Monseñor José Luis Azuaje, obispo de Barinas fue electo como presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, convirtiéndose así en el sustituto de monseñor Diego Padrón, arzobispo de Cumaná.
La junta directiva quedó de la siguiente manera: Primer vicepresidente Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, el obispo de La Guaira, Raúl Bior como segundo vicepresidente y el secretario general es monseñor José de la Trinidad Fernández, obispo auxiliar de Caracas, informó Globovisión.
Azuaje indicó que la nueva directiva dará continuidad al trabajo pastoral, “el en trabajo también por la dignidad humana, por los derechos”.
En ese sentido, indicó que la Conferencia Episcopal de Venezuela trabajará por el bienestar del pueblo venezolano, “por la justicia, y por la democracia participativa y principalmente por la vida de las personas que están sufriendo el deterioro social”.
“La Conferencia siempre ha dado una palabra de esperanza a todo el pueblo pero también llama a aquellos que tienen autoridad para que escuchen la palabra del pueblo y oír también sus propuestas”.
Cuatro frases contundentes
El pedimento de Azuaje al Gobierno de Nicolás Maduro de oír el clamor del pueblo venezolano, no ha sido el único llamado que ha hecho el obispo al Ejecutivo, destacó el portal Noticias al Día y a la Hora. A continuación las 4 contundentes frases del nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana:
1.– “La Iglesia no es opositora, siempre va a favor del pueblo. Si eso se llama oposición, pues nos llamarán opositores. Pero la Iglesia siempre está a favor de los derechos del pueblo”. 2.- “A lo mejor el pueblo se puede equivocar, pero hay que dejar que el pueblo hable, que elija”. 3.– Se ven “niños muriéndose y desnutridos y un país que siempre ha tenido una vocación de recibir gente y ahora ya hay más de dos millones venezolanos que se marcharon”. 4.– “Escuchen la voz del pueblo”.