Gobierno de Miranda definirá hoja de ruta para producción farmacéutica

Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, se reunió con representantes del grupo Genven-Leti, ubicado en la zona industrial del eje Guarenas-Guatire del municipio Plaza, con el objetivo de establecer estrategias que permitan impulsar la producción de medicamentos en la entidad.

Detalló que dicha estancia es uno de los más grandes productores de medicamentos de toda Venezuela y de Miranda. “En nuestro estado tenemos 14 industrias relacionadas con el sector farmacéutico”.

Explicó que la idea de la reunión era identificar cuáles son las debilidades, necesidades y fortalezas como empresa. “Queremos evaluar y de este modo saber cómo podemos incrementar las producción para satisfacer  el mercado nacional y también para abrir líneas de exportación”.

Durante su visita, el Mandatario mirandino, aseguró que se discutieron temas  propios de la industria farmacéutica, la necesidad de materia prima, la alternativa en proveedores nacionales e internacionales, además de la demanda que tiene el sistema de salud pública en la región.

“Vamos a fortalecerlo. Hemos estado revisando las ideas que estamos proponiendo para decretar zonas económicas especiales, distritos motores, donde los industriales de Miranda se sumen a una nueva dinámica productiva que corte con la lógica rentista e importadora; y así abrir caminos de sustitución de materia prima y poder abrir una ruta que satisfaga la demanda nacional y de este modo llegar a la exportación”, indicó.

Por último, Rodríguez afirmó que en los próximos días se va a conformar un papel de trabajo con las ideas desarrolladas durante el encuentro y así presentarlas al Gobierno Nacional para iniciar una dinámica distinta que demuestre que se pueden resolver los problemas económicos produciendo en Venezuela.

“Nosotros estamos convencidos que las dificultades económicas que estamos atravesando tienen una única solución y es apostar a la producción nacional. Tenemos que apostar al sector público, privado y comunitario, que trabaja para nuestra patria, que no se quiere ir del país y crear alianzas estratégicas. Con el Gobierno y sectores productivos, podremos no solo satisfacer las necesidades que tiene el pueblo venezolano, sino que podremos abrir líneas de exportación para generar divisas distintas a la petrolera”.

 

Salir de la versión móvil