Hoy es lunes, 19 noviembre 2018   Última actualización: 11:04 pm
Entretenimiento 15/01/2018 12:03 am

VITAMINA G

UNA MUJER MARAVILLA CAMINA ENTRE NOSOTROS

Ahora resulta obligatorio escribir  sobre los dioses antes de relatar un comentario del personaje de DCComics Wonder Woman, culto tan radicado para cada dios en una ciudad determinada se indica según las escrituras  que en un principio los dioses eran espíritus protectores de un clan o de una familia que se estableció en un lugar remoto, así llegamos a conocer a Marduk de los griegos hijo del dios-abismo que para la era cronológica de Babilonia, pasa a ocupar el lugar de Zeus en la mitología griega; mientras Cronos aparece como padre de Zeus. Al revisar los documentos se encontraron ciudades que de forma obligatoria tuvieron que fortificarse para defenderse de su vecinos; hacia detalles como pedir que uno de los príncipes pida a su dios que le proporcione soldados de sucesos pasados.

Cabe pensar que los Aqueos del norte descendieron a través de la Grecia central y trajeron consigo a su Zeus para imponerlo en una actividad de ciertos dioses que no  pretendían la creación del mundo ,más bien su conquista. Bajo la condición de permanecía con el objetivo de guerrear y celebrar festines.

Desde el Olimpo Zeus tenia una gran responsabilidad como señor omnipotente. Ante él temblaban los restantes dioses y los hombres, ya que fue ocultado en una cueva mientras la cabra Amaltea suministraba el alimento en una suerte de leche reservada para su edad infantil. Además de alcanzar como hermano a Poseidon, antigua divinidad marina que absorbido a sus rivales .Visión  muy retirada seria digno nombrar al Dios Ares vinculado a la guerra y funciones militares. En una historia que tiene mucho que contar, pero aumentamos la velocidad al momento cuando Zeus crea las amazonas para el amor y la pre producción .Justamente allí nace Diana, una hermosa niña que será la mujer maravilla; película que curiosamente también ésta dirigida por una mujer (Patty Jenkins).

Filmada en Inglaterra durante la temporada de invierno(superando el frio de su protagonista con poca ropa),conmutado a los más de 780 millones de dólares en todo el mundo y hasta el honor de ser ul único personaje con un museo en Los Ángeles -California con los trajes verdaderos usados en el film.

Tengo que agradecer al Trasnocho Cultural y mi buena amiga Leida García; por ofrecerme la posibilidad de ver una gran película que también recomiendo como necesaria ver para mejor entender éste personaje: “El profesor Marston y la Mujer Maravilla”, la historia verdadera del Dr.William Marston ;psicólogo y teórico de Harvard que ayudó a crear el detector de mentiras. Pero su vida fue muy especial; este genio logró tener vida intrínseca con su esposa Elizabeth y una alumna llamada Olive que logró convertir sus día en lo denominado por Chocrón “La máxima felicidad”. Esa buena aventura que logró que ellas pasaron  de rivales a queridas amigas, madre de sus hijos e incluso una mágica conexión para apoyarse en cada latido de alturas y caídas.

De esta relación Marston descubrió los ideales femeninos ,desde el sentimiento de la mujer hasta su alma vinculado al trance bélico. Así nació la historia de una Amazona en una isla donde logra aterrizar un espía inglés, pero mucho de su contenido sufrió transacciones  que logra exponer detalladamente la producción audiovisual. También es pertinente señalar que el terapeuta escribió con seudónimo al inicio tan importante historia y el traje de la mujer maravilla lo tomó del informe vinculado al Cabaret que su amante -alumna Olive le mostró para presentar en la piel humana el personaje al escribirlo; agregando un mecate (era la excusa en la ficción de las cuerdas de la maquina del famoso detector de mentiras),como importante complemento. Y no cuento mas  cosas porque deben verla para conocer tantos secretos para un héroe.

Su creador murió de cáncer en 1872,pero sus amores continuaron juntas por siempre y podemos conocerlas con sus imágenes verdaderas al finalizar la proyección.

Quizás factor suerte o belleza natural de un personaje interpretado por la ex Miss Israel 2004 Gal Gadot, en la vida real madre de dos niñas: Alma y Maya. Su éxito ha sido tan inmenso que tendrá una segunda parte (13 diciembre 2019),,la coral Liga de la Justicia y ahora también será compañera de Flash en su película solitariamente en 2020.

Algo más? para el 14 de febrero de 2019, se dice que ésta belleza le tumbó el personaje a Jolie para ser “la novia de Frankenstein“.

• Una película que debe ver: SILENCIO (2016), bajo la dirección de Martin Scorsese

Gracias a mi amigo José Pisano logré disfrutar una gran pelicula que siendo maravillosa en todos sus planos, no logró el éxito global ; pero sí alcanzó el aplauso de publico agradecido.

la razón? Su historia de dos jóvenes jesuitas portugueses que viajan a Japón en la segunda mitad de un siglo buscando su mentor el padre Ferreira que se dice fue torturado. Aqui vivieron la violencia de ser perseguidos por ser cristianos, un Japón donde pagaban 300 monedas al descubrir un sacerdote y le hacían vivir momentos crueles  cuando son obligados a pisar su imagen de fe  para salvar su vida. Entre tantas secuencias imperdibles en la que sus protagonistas Andrew Garfield(luego de hacer el hombre araña le ofrecen éste personaje que en un principio haría Gael Garcia Bernal),Adam Driver (hoy el poderoso Kylo de Star Wars) y el señor Lian Neeson.

Película con un presupuesto de 60 millones de dólares que solo logró ganar 20 millones de dolares y tristemente pudo ser nominada en mejor fotografía para la entrega de Oscar 2017 , en el mismo año que Lalaland arrasó con estatuillas.

Claro! Por tratar temas religiosos que frenan cualquier “corotico” que se llame premio o reconocimiento en muchos casos.

Es pertinente señalar que Scorsese con un sentido de películas inteligentes, personales y agresivas; le ofreció en su casa directamente el personaje al actor Adam Driver .Fue un personaje que le hizo bajar 15 kilos de peso al volar a Taiwan y otros 20 kilos de peso durante la filmación. Que los protagonistas se alimentaron con licuado en la mañana y una proteína y verduras en la noche. Mientras el resto del personal estaba comiendo perfecto y completo en otro extremo.

Honestamente tiene que verla!!!

• YA COMENZÓ EL MICROTEATRO 2018

Con 30 maravillosas propuestas en los espacios de Urban Couple del Centro Comercial Tamanaco. Se dice que son 7 dramas y el resto un buen humor negro.

De eso comentaremos en la próxima entrega…

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...