Tras múltiples denuncias realizadas por habitantes del urbanismo Ciudad Miranda, a través de las redes sociales, la Secretaría General Contra la Especulación y el Bachaqueo del municipio Cristóbal Rojas fiscalizó los distintos comercios de la referida zona, dedicados a la venta de productos de la cesta básica.
“Durante la fiscalización encontramos irregularidades en los costos de los artículos, con un sobreprecio de hasta un 1000%, una harina de maíz la vendían desde 70 mil hasta 120 mil bolívares, un kilogramo de azúcar sobre los 180 mil bolívares, entre otros productos de primera necesidad y eso no lo podemos permitir en nuestro pueblo”, indicó Carlos Jaime, secretario municipal.
Otras anomalías fue el expendio de fármacos indispensables para el tratamiento de patologías virales, los cuales eran vendidos de manera individual duplicando su costo, “por lo que se procedió al cierre temporal de los establecimientos comerciales como medida se sanción”.
De igual manera, resaltó que continuarán con estos operativos de fiscalización con el objeto de brindar respuesta inmediata y eficaz a la colectividad. MIP-TUY