Progenitores que no cumplan con el decreto municipal de manera consecutiva deberán hacer un taller de escuela para padres
Aquellos chamos menores de 18 años que estén en las calles luego de las 6:00 de la tarde, sin la compañía de sus padres o de algún familiar, según decreto de la alcaldesa de Guaicaipuro, Rosa Wiselys Álvarez, serán llevados al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cdpnna). El decreto se espera que este miércoles lo aprueben los ediles durante la sesión de la Cámara Municipal, por lo detallado por la alcaldesa buscan que los niños, niñas y adolescentes no puedan incursionar en actividades ilícitas que según la mandantaria manejan denuncias que está sucediendo.
«Nada hace un niño y adolescente en la calle sin la compañía de un familiar adulto. Por eso con la ayuda de la Policía Municipal vamos a corregir tal situación, el personal de la Lopna también va a colaborar y al padre ir a buscar al hijo, recibirá una charla. Álvarez precisó que es un decreto establecido en el plan de los 100 primeros días de Gobierno, afirmó que si de manera continúa el menor de 18 años es encontrado en la calle, los padres tendrán que asistir a un taller de escuela para padres. Afirmó que queda prohibido muchachos solos en la calle luego de las 6:00 de la tarde, solo serán excluidos aquellos que tengan razones sustentadas de estar fuera de sus casas luego de las 6:00 de la tarde.
Exhortó a los padres a cumplir con el decreto municipal, además inculcar valores en sus hijos y educar con responsabilidad. Por otra parte, anunció la creación de la primera casa de abrigo, para los niños en situación de calle, refirió que por la llamada «guerra económica», hay muchos niños desamparados, por ello están rehabilitando la Casa la Leona en el sector Cumbre Roja, para prestar atención integral a este sector de la población.