La primera autoridad local precisó que se creará una comisión de trabajo para iniciar el estudio detallado de cómo se vienen formando los precios, con el propósito de determinar dónde se genera la distorsión
Con el fin de garantizar el abastecimiento de los productos de primera necesidad al pueblo de Guarenas, así como la estabilización de los precios, el Alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa inicio encuentros con representantes del sector comercial de rubros de alimenticios en aras de crear mecanismos correctivos de la mano con los cuerpos de seguridad para así evitar que la Guerra Económica siga atacando al pueblo.
La reunión contó con la asistencia de comerciantes de la zona, así como integrantes del Consejo municipal de Plaza, donde se hizo un análisis en detalle de la situación sobre el tema, lo que obliga al Gobierno del alcalde Figueroa accionar a favor y en protección del pueblo.
“Hemos tenido una excelente reunión con la participación de representantes de más de 20 unidades comerciales privadas dedicadas al tema de alimentos, como supermercados, negocios que trabajan con alimentos al mayor y al detal, hasta unidades medianas. Hemos trabajado sobre la dinámica de garantizar un buen abastecimiento seguro para el municipio Plaza”, explicó el Alcalde Figueroa.
Figueroa informó que, con el propósito de asegurar que se proteja el precio de los alimentos, se acordó que exista una alianza donde la Alcaldía comience a comprar directamente a la agroindustria los volúmenes de productos que le lleguen a las empresas locales y lograr la consolidación del mecanismo de elaboración de bolsas, y que éstas vayan al torrente de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo que permitirá regularizar la atención al pueblo de Guarenas garantizando su periodicidad de despacho.
Se prevé incorporar también una unidad de alimentos para la entrega de bolsas por la Alcaldía, sumado a la distribución de cajas CLAP, así como las Bolsas Bolivariana que llegan a Guarenas por la vía de la Gobernación de Miranda y Pdval, buscando de esta manera diversificar la forma de entrada de los alimentos al municipio y a la vez garantizar que estén funcionando las unidades comerciales de comercio privado.
Adicionalmente, se estableció un plan de seguridad para las entidades que manejan alimentos, se definió un plan de estudio sobre el tema de la economía informal y cómo esto distorsiona los precios y afecta al comercio formal.
El Alcalde de Plaza, precisó que se creará una comisión de trabajo para iniciar el estudio detallado de cómo se vienen formando los precios, con el propósito de determinar dónde se genera la distorsión. LV