A Saúl David Monterola Díaz (32), evadido junto a otros 15 sujetos de la sede de la policía judicial en Ocumare del Tuy, se le sindica de participar el crimen de Gilberto Enrique Galavis Cabrera, de 53 años
El presunto homicida del comerciante cueño Gilberto Enrique Galavis Cabrera (53) está entre los 16 sujetos que lograron fugarse de los calabozos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ocumare del Tuy, la madrugada del pasado 24 de diciembre, hecho que informamos de manera oportuna.
El reo evadido es Saúl David Monterola Díaz, de 32 años de edad, quien es investigado por ser el supuesto autor material del crimen del mercante, a quien inicialmente raptaron para despojarlo de 500 dólares que, supuestamente, poseía en efectivo en su residencia, ubicada en la urbanización Villa Falcón de Cúa, municipio Urdaneta.
Como se recordará, parte del cuerpo incinerado y enterrado de Galavis Cabrera, quien era propietario y gerente de un agente autorizado de la empresa de telefonía Movistar, en el centro comercial El Colonial de Cúa, fue encontrado en una intrincada zona boscosa del sector Los Olivos de Charallave, vía Las Brisas del Tuy. El cadáver estaba a una hora y media a pie desde la carretera principal. Además, en el lugar, los detectives del Cicpc hallaron una pierna humana. Hasta ahora no se ha determinado la identidad de la persona a la que pertenece el miembro inferior. Según, no es de Galavis Cabrera. Los detectives presumen que sea de otra víctima de los matadores del comerciante.
Como lo informamos en su oportunidad, Galavis Cabrera, tenía un mes de novio con Ana María Martínez Morales (28), actualmente detenida. Ésta lo citó el pasado 6 de diciembre para verse y conversar, pero su propósito era “picharlo” con su marido, Saúl David Monterola Díaz, para robarlo. Martínez y una amiga esperarían al mercante en las inmediaciones del supermercado Superlíder de Charallave a donde llegó a bordo de su carro Volkswagen, Crossfos, 2008, placa AD281RS, del cual se desconoce su paradero. Cuando arribó al sitio fue sometido por nueve hombres. Dos de los extraños se montaron en el carro de Galavis Cabrera. Luego, fue obligado a ir hasta su residencia, para buscar los “billetes verdes”. Como las divisas no existían, los delincuentes decidieron robar dos televisores, una computadora portátil (Laptop) y un equipo de sonido. Posteriormente, llevaron a la víctima al paraje solitario donde la matan. La obligaron a cargar dos cauchos que después utilizaron para incinerarla.
Los detectives de la Brigada de Otros Delitos dieron con los homicidas, luego que la ahora detenida vendiera, a través de las redes sociales, el televisor que recibió como parte de pago por el robo cometido. También, por este caso está arrestados Jonathan Alexander Martínez Araque (23) y Anthony Johan Araque (29). El Cicpc busca a otras seis personas y al evadido.
Presenta registro policial
Se conoció que Saúl David Monterola, presenta un registro policial por el delito de robo genérico en la subdelegación del Cicpc de El Valle en Caracas, según expediente K-16-0019-00229, de fecha 29-02-2016.
El sujeto es residente del sector Las Brisas del Tuy, en el municipio Cristóbal Rojas.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_