Televisión japonesa anuncia por error
disparo de misil de Corea del Norte
El canal de la televisión pública japonesa NHK publicó por error en su página internet una alerta anunciando que Corea del Norte había disparado un misil y recomendaba a la población refugiarse, minutos después reconoció su error.
Un cintillo apareció en la página internet de NHK a las 18H55 locales (09H55 GMT) que indicaba: «Al parecer Corea del Norte disparó un misil. Busquen refugio en el interior de los edificios o en el metro». Cinco minutos después, el canal anunció que la noticia era falsa y se disculpó sin dar mayores explicaciones.
Trump: “Quiero acoger a
Inmigrantes de todas partes”
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el martes que quiere acoger a inmigrantes de «todas partes», tras ser acusado la semana pasada de usar términos despectivos sobre la inmigración desde ciertos países, según los participantes de una reunión en la Casa Blanca.
«Queremos que vengan de todas partes», dijo Trump consultado sobre su política migratoria durante una reunión en la Oficina Oval con el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbayev.
La controversia a raíz de las supuestas palabras del mandatario estadounidense todavía estaba en su apogeo el martes en Washington.
Hallan nueve muertos en fosas
clandestinas al noreste de México
Al menos nueve cuerpos han sido localizados en una fosa clandestina ubicada en una zona rural del estado mexicano de Nayarit (noroeste), informó este martes la fiscalía local, detallando que expertos forenses analizan restos óseos encontrados en otros dos enterramientos.
Las fosas fueron ubicadas en la comunidad de Pantanal, cerca de una zona plantíos de banano, tras ser denunciadas por campesinos que percibieron un fuerte olor en el lugar.
Mueren 8 niños en Madagascar
después de comer tortuga marina
Ocho niños murieron la semana pasada en el norte de Madagascar por una intoxicación alimentaria tras haber comido carne de tortuga de mar, un animal protegido, informaron las autoridades sanitarias el martes.
«Veintisiete personas fueron víctimas de una intoxicación alimentaria, ocho de ellas murieron el 8 y el 9 de enero después de haber comido una tortuga de mar», indicó a la AFP el representante local del ministerio de Salud, Borohany Said. Las ocho víctimas eran niños, indicó por su parte un portavoz de la policía, el comandante Herilalatiana Andrianarisaona.