Hoy es domingo, 18 noviembre 2018   Última actualización: 10:55 pm
Altos Mirandinos 17/01/2018 6:32 pm

Productores mirandinos inician 2018 con siembra de legumbres y hortalizas

En el primer trimestre del año estiman cosechar 730 toneladas entre los rubros financiados

Técnicos de campo pertenecientes a la Oficina Regional de Fondas en el estado Miranda iniciaron el 2018 realizando inspecciones a productores agrícolas de la comuna Huella de la Historia, quienes fueron financiados el pasado mes de noviembre por el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Rosa Marín, técnica de Campo de los Altos Mirandino comentó: “Ejecutamos un recorrido por los sectores La Troja, Garabato, el Trapiche y la Lagunetica, donde visitamos a 13 productores, el cual sembraron 11 hectáreas como cebollín, cilantro, pimentón y zanahoria bajo el programa vegetal 2017”.

Los productores preparan las tierras por etapa, ejecutan semilleros y bandejas para luego trasplantar las plántulas de los rubros financiados”, expresó Rosa Marín.

La técnica destacó que “el proceso de germinación, semilleros, bandejas y las plántulas presentan un buen desarrollo vegetativo, libre de enfermedades, por lo que aproximadamente en el mes de abril se obtendrá rubros de calidad”.

Ana Oropeza, productora del sector San Pedro expresó: “Sembré cinco mil plántulas de pimentón en un espacio de una hectárea ya lleva una altura de 10 centímetros y estimo cosechar en el mes de abril”.

Recibí semillas de cebollín de parte de la institución, las plántulas llevan un desarrollo en almacigo con una altura de 13 centímetros.

Espero trasplantar al campo en febrero y cosechar a finales de marzo”, expresó Ángel Méndez,  productor del sector la Troja.

Delia Acosta, productora del sector La Troja manifestó que en el mes de noviembre sembró zanahoria en una hectárea, lleva excelente desarrollo, libre de enfermedades y aspira cosechar a finales de febrero aproximadamente 70 toneladas.

Para finalizar la servidora Rosa Marín destacó que “los trabajadores del campo pertenecientes a los Altos Mirandinos en el primer trimestre del año estiman cosechar 730 toneladas entre los rubros financiados como cebollín, pimentón, zanahoria y cilantro”.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...