Buscan la cabeza del adolescente que descuartizaron en Santa Lucía

Extraoficialmente se pudo conocer que en el suceso hay dos jóvenes desaparecidos, por lo que los detectives profundizan las investigaciones para determinar la veracidad de esta versión

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje contra Homicidios, y de la Policía Municipal de Paz Castillo, asignados a la Dirección de Investigaciones Penales, profundizan las acciones para ubicar la región cefálica (cabeza) de un adolescente de 17 años, a quien encontraron descuartizado dentro de dos sacos y enterrado, en un paraje solitario del sector Las Monjas en El Alto de Soapire de Santa Lucía del Tuy, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.

Fétido hedor..

Pudimos conocer que el jovencito, de quien reservamos su identidad por razones legales, vivía en la calle 4 de Febrero de la parte alta de Vista Hermosa en El Alto de Soapire de Santa Lucía y fue sometido, junto a otros dos muchachos, en el sector Santa Eduviges, por varios sujetos armados, quienes se desplazaban en un carro marca Ford, modelo Fiesta Power, color verde.

Con el pasar de las horas, la progenitora del adolescente, Amarbelis López, escuchó varios rumores sobre la ubicación de su hijo, pero muerto. La mujer se acercó a una sede de Polipazcastillo y expuso su caso. Los efectivos se activaron y, junto a ella, se presentaron al sector Las Monjas para verificar la información. Entre dientes, algunos vecinos murmuraron que en la zona boscosa, cerca de una mata de Cotoperí, estaba la víctima enterrada. Los uniformados, pala en mano, comenzaron la búsqueda que culminó rápidamente cuando detectaron un hedor que emanada de un promontorio de tierra, donde escarbaron y hallaron dos sacos con los restos del adolescente. En una de las bolsas estaba el tronco, una pierna y un brazo, y, en el otro, el resto del cuerpo, pero sin la región cefálica (cabeza), por lo que profundizan las investigaciones para ubicarla.

Conexión entre bandas

Al parecer, el adolescente de 17 años de edad, junto a dos de sus panas, habían robado un carro Chevrolet, Malibú, color negro, en Santa Teresa del Tuy. El auto es propiedad de una dama a quien luego llamaron para extorsionarla y entregarle el auto. Supuestamente, la fémina, quien tiene un puesto de comida rápida, se comunicó con un sujeto apodado “El Manco Douglas”, quien está señalado de dirigir una peligrosa banda delictiva que opera entre Santa Rita (Paz Castillo) y el Parcelamiento El Paraíso del Tuy (Independencia), le explicó la situación y éste actuó. Se presume que “El Manco Douglas” ubicó a sus pares de la banda “Los Tubos” del sector del mismo nombre, la cual capitanea un individuo llamado “Janse”, para que fuesen a la entrega del dinero y la recuperación del carro, pero la instrucción que recibieron era secuestrar y desaparecer a los ladrones del vehículo para recuperar el mismo. Fue así como descuartizaron al adolescente, mientras que de sus dos compinches no se nada aún. El auto robado fue recuperado. Las indagatorias continúan.

Salir de la versión móvil