Globovisión despidió a periodista por tratar el “caso Pérez”

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa denunció este miércoles que Globovisión despidió “de manera injustificada” a la periodista Alba Cecilia Mújica, según, por el comentario hecho el martes sobre el caso Óscar Pérez. “Globovisión despide de manera injustificada y en castigo por su manera de pensar a la colega periodista Alba Cecilia Mújica, conductora del programa Mujeres en Todo.

Nuestra solidaridad con Alba y nuestro apoyo en la búsqueda de la justicia”, escribió el Sindicato en Twitter.
Además, publicaron un vídeo del reciente momento donde la periodista hacía referencia en el programa al derecho a la vida y en contra de la violencia y ajusticiamientos, razón por el cual fue despedida.

Su compañero de labores por mucho tiempo en la etapa de RCTV, Sergio Novelli, se hizo eco de la denuncia a través de la red social: “a mi amiga del alma Alba Cecilia Mújica le dijeron que mejor no siguiera más en su programa de Globovisión, por lo que dijo ayer (martes) en Mujeres en Todo”, escribió.

Alba Cecilia Mújica, por su parte, utilizó la red social para hablar del despido. “Muy triste me encuentro. Después de 16 años de verdad no tengo palabras para expresar mi indignación solo por hacer mi trabajo y decir la verdad”, dijo en Twitter en respuesta al comentario de Novelli.

“Te vas con la frente en alto”, respondió Novelli al comentario de Mújica.

 

 

Salir de la versión móvil