Hoy es sábado, 22 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Altos Mirandinos, Regionales 19/01/2018 6:49 pm


Choferes piden financiamientos

Este lunes arranca el censo para conocer los requerimientos del gremio del transporte público, en la plaza Guaicaipuro. 80% de unidades colectivas están paradas por repuestos

Ante la paralización del 80% del transporte público en el municipio Guaicaipuro, los trabajadores del volante solicitaron financiamientos a la Gobernación de Miranda y a la Alcaldía de Guaicaipuro, para poder reparar las camionetas que muchas están paradas por motor, cajas, arranques o sistema de rodamientos y así volver a trabajar.

La propuesta de la línea de Pan de Azúcar, fue realizada en una reunión extraordinaria del gremio con las autoridades nacionales de Fontur, Gobernación de Miranda y Alcaldía de Guaicaipuro, en la cual la burgomaestre Rosa Wiselys Álvarez escuchó las inquietudes, siendo la más resaltante la búsqueda de recursos con los entes gubernamentales para solventar la crisis.

La propuesta de obtener préstamos, permitiría al 80% del sector que está parado por fallas mecánicas volver a prestar servicio y en cuotas mensuales pagan bien sea a la Gobernación de Miranda o a la Alcaldía de Guaicaipuro, está última también se sugirió que funja como enlace con otros entes nacionales.
La alcaldesa aprovechó el encuentro para informar que a partir del lunes 22 de enero, estarán efectuando un censo de detención de necesidades para los conductores de camioneticas, taxis, mototaxis y hasta transporte escolares.

Aunque tal acción fue aceptada por los transportistas, refirieron que son necesarias acciones rápidas para activar el transporte público.
También la alcaldesa recordó que es necesario reubicar muchas paradas y a su vez reorganizar toda la circulación vehicular, además recordó la necesidad de mejorar el trato con los usuarios y respetar el pasaje estudiantil y de las personas de la tercera edad.
Aunque transcendió que se iba a dar una propuesta de incremento de pasaje a 1.500 Bs, tal tarifa no fue discutida.
Cabe señalar que en el estado Aragua, se dio este viernes un paro de transporte por las exigencias de subir la tarifa a 3000 Bs en ruta urbana y extraurbana corta en 4 mil bolívares, la cual no fue aceptada por el alcalde de Girardot Pedro Bastida.

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...