Campo Elías Torres, presidente del Bloque Urbano en el municipio Paz Castillo, considera que el Gobierno debe enfilar sus baterías contra quienes venden los repuestos e insumos a precios exorbitantes, ante la mirada indiferente de las autoridades
El anuncio del Ministro de Transporte, Carlos Osorio, de que enfrentarán a los choferes abusadores, “porque no podemos permitir aumentos indiscriminados”, causó malestar entre los profesionales del volante.
Los señalamientos de Osorio fueron pronunciados el pasado jueves 18 de enero, en el Poliedro de Caracas, durante una reunión con conductores y autoridades, en el marco de la discusión del Plan de la Patria, y recogidos por la prensa.
Campo Elías Torres, presidente del Bloque Urbano de Transporte en el municipio Paz Castillo, cuestionó el calificativo y aseguró que “abusadores son aquellos que nos venden los insumos a precios exorbitantes, ante la mirada indiferente de las autoridades”.
“Un litro de aceite está en el mercado en Bs. 1.000.000 y un caucho en Bs. 15.000.00, ahora me pregunto ¿Qué transportista puede mantener sus unidades con esos precios?, indicó el profesional del volante, acotando que algunos choferes se han visto en la necesidad de usar aceite quemado, que anteriormente era desechado, con las sabidas consecuencias que ello puede ocasionar al motor de sus unidades.
El vocero de los choferes hizo un nuevo llamado al Ministro Osorio para que sincere las tarifas del transporte público, “porque la situación es grave y no podemos mantener los vehículos”. “Si bien ajustamos el monto de algunos pasajes, aún se deben definir los precios, de acuerdo a la realidad económica del país”, añadió.
Asimismo exhortó el Ministro Osorio “a meterle la lupa a los `bachaqueros´ y no a quienes salimos a las 4 de la madrugada a movilizar al país y estamos en la calle hasta las 10 de la noche”. “Esto parece no tener ningún valor para las autoridades”, acotó.
Tres líneas desaparecieron
El presidente del Bloque Urbano de Transporte del municipio Paz Castillo refirió que en esta entidad 80% de la flota de transporte está parada y tres líneas desaparecieron por completo.
Acotó que un autobús del año 80 está valorado entre 200 y 300 millones de bolívares, “es decir, un precio que hoy en día ningún chofer puede pagar”.
“Queremos resolver esta situación, sin mezclar la política, porque simplemente somos servidores públicos desde hace más de 40 años, más no políticos”, destacó, con la esperanza de que su clamor, que es el mismo del resto de los conductores del Tuy, sea escuchado.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com