De temarios e irresponsables calificó el alcalde de Charallave, Humberto Marte los señalamientos hechos a través de este medio por el concejal de la oposición, Félix Alayón, en torno al precio de las cajas que se venden a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Marte certificó que toda la estructura ha recibido detalladamente la información oficial del costo de las cajas Clap, las cuales hasta su ubicación en el municipio tienen un precio de Bs. 26.000, “incluso tenemos el reporte del costo global de importación de los productos, los subsidios dispuestos por el Ejecutivo nacional ante la voluntad de servicio humanista del Presidente Nicolás Maduro para combatir la guerra económica alimentaria y los costos de transporte y logística hasta el municipio”.
Añadió que los 2 mil bolívares adicionales a cobrar obedecen al pago del flete de transporte hasta la comunidad y variables de alimentos y materiales necesarios de los activistas del Clap, para lo cual se ha dispuesto que al concluir la distribución los jefes de territorio, comunidad y de calle, deben consignar un informe detallado a la Secretaría Ejecutiva que soporte el gasto de esos 2.000 bolívares, que engloban el precio final de Bs. 28.000 por caja.
Finalmente arguyó que el edil opositor “es un personaje sin oficio que no tiene como justificar el sueldo que recibe como concejal y se vale de los medios de comunicación para declarar aseveraciones sin fundamento, con el propósito de hacer propaganda dirigida a sus jefes golpistas de la cúpula terrorista de la MUD, para que no lo boten de la curul por flojo”. MIP-TUY