El Alcalde de Plaza, Luis Figueroa informó durante las tres jornadas de expendio de alimentos que se realizan mesas de trabajo con actores privados para consolidar el nuevo mecanismo o sistema de distribución de rubros en el municipio
Un total de 34 toneladas de alimentos fueron expendidos en el municipio Plaza, gracias a las acciones que emprende el Alcalde Luis Figueroa, para la protección del pueblo atacado con la Guerra Económica.
En esta oportunidad, en la localidad de Guarenas se desarrollaron tres jornadas alimentarias.
La primera se realizó en el sector 3 de Trapichito, donde se expendio a precios socialista cuatro toneladas de pescado fresco; La Feria Renacer de la Esperanza se llevó a cabo en la comunidad Cloris, logrando ofrecer 15 toneladas de rubros entre pollo, carne, huevos, pan, hortalizas, verduras, queso y frutas; la tercera jornada se emprendió en los espacios de Luisa Cáceres de Arismendi, donde los guareneros aprovecharon las 15 toneladas de rubros agrícolas totalmente frescos.
Para el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, es de suma importancia accionar en proteger al pueblo en materia alimentaria, tomando en cuenta que la derecha continúa atacando al pueblo con la especulación.
«Estos despliegues alimentarios complementa el Plan de Distribución de cajas Clap que se desarrolla gracias al Presidente Nicolás Maduro. En el municipio Plaza se hace un gran esfuerzo para que llegue a cada hogar la Caja Clap, pero también elevamos acciones para que no falte el alimento, por ello estos operativos proteicos al pueblo en diversos puntos, permitiendo que en esta oportunidad se expendan 34 toneladas¨.
Asimismo, expresó que los esfuerzos se logran con el apoyo del Ministerio del PP para la Acuicultura y Pesca, Cámara de Industriales de la zona, actores productivos de hortalizas y legumbres de otras regiones del país, como los del estado de Mérida, al igual con productores de pollo y carne.
¨Estamos en plena mesa de trabajo con los actores privados dedicados a la producción y expendio de alimentos.
Debemos arrancar con circuitos comerciales para que se respeten los precios y evitar la especulación que afecta al pueblo. Mediante estas jornadas alimentarias se abasteció a más de 12mil familias, permitiendo alejarlas de ser víctima del bachaquerismo, especulación, flagelos de la Guerra Económica¨, dijo.