Hoy es martes, 20 noviembre 2018   Última actualización: 4:33 pm
Opinión 22/01/2018 12:26 am

CRONICAS DE MARIE/ LAS  REDES  Y EL HOMBRE QUE NARRO SU MUERTE

 

¡Nos vamos a entregar! ¡no sigan disparando!”, fueron las últimas palabras conocidas de Oscar Pérez, en un dramático video difundido en Instagram

• EL PODER MEDIATICO Y LA VERDAD

“Ahora hay miles de millones de personas en internet, y la mayor parte de ellas no están felices con el orden establecido”, dijo Ian Bremmer, el presidente del Grupo Eurasia, una firma de investigación que predice riesgos mundiales.

“Mediante esta nueva tecnología, la gente ahora tiene el poder de expresar sus quejas y de seguir a las personas que consideran hacen eco de esos agravios”, dijo Bremmer. “Si no fuera por las redes sociales, no creo que Trump hubiera ganado”.

El Estado Islámico ha utilizado las redes sociales con el fin de reclutar yihadistas en todo el mundo para combatir en Irak y Siria, así como para inspirar ataques terroristas en el extranjero.

En Estados Unidos, tanto Bernie Sanders, un socialista que intentó ser el candidato presidencial del Partido Demócrata, y Trump, quien alguna vez fue rechazado por la mayoría de los miembros del partido que ahora dirige, dependieron de movimientos en línea para romper con el orden establecido de la política.

En nuestro país, Venezuela, esta semana, vimos ese poder de las redes sociales cuando en tiempo real el hombre que hoy es noticia después de muerto, Oscar Pérez, describió sus últimos minutos de vida ante el mundo dejando atrás los medios de comunicación tradicionales…. Y es que el mundo gira más rápido hoy día con la cibernética.

• SOCIEDADES DORMIDAS O DESPIERTAS

“La mayoría de las personas viven dormidas sin saberlo: nacen dormidas, se casan dormidas, crían a sus hijos dormidas, mueren aun dormidas sin haber despertado nunca. Nunca comprendieron la grandiosidad y la belleza de esta cosa que llamamos la existencia humana, por estar dormidas.

¿Saben? Todos los místicos de todos los tiempos: católicos, cristianos, no cristianos, no importa de qué religión o teología, están unánimemente de acuerdo en una cosa: Todo es bueno, todo está en desorden, pero todo es bueno. ¡Extraña paradoja!.. Pero trágicamente la gente nunca lo ve, ellos nunca ven que todo está bien porque están dormidos. ¡Están en una pesadilla!” -Anthony de Mello.

Anthony de Mello S.J. quien fue un sacerdote jesuita y psicoterapeuta dijo: “Estoy consciente, que cuando entiendes la profundidad de lo que significa abrir los ojos o expandir la conciencia, te das cuenta de que hoy más que nunca es cuando se necesita que todos despertemos”.

 “Tienes que abrir los ojos para ver qué hay alrededor de ti, tienes que despertar para darte cuenta de qué está pasando dentro de ti. Estar despierto es darte cuenta de ti mismo y de tu entorno. Abre los ojos y ve qué es real dentro de ti y fuera de ti. ¡Despierta y vive!”. -Anthony de Mello

• LA NOTICIA DE LA SEMANA:

Y finalmente ayer: “La tumba de Oscar Pérez fue ubicada en una colina del Cementerio del este cerca de las antenas. Representantes de la sociedad civil han llegado algunos en carro y otros caminando para traer flores, carteles y banderas”…..Lo que al principio de su presentación al país el ex.CICPC se descubrió frente al país sobre un helicóptero burlando a las autoridades y denunciando al actual Gobierno creando mofa e incredulidad ante la opinión pública y siendo calificado como un “trapo rojo”, pero, ayer nació una leyenda, y públicamente muchas personas le han pedido perdón por las redes sociales por no creer en el funcionario abatido.

• HACE 209 AÑOS NACIO 

Paradogicamente este 19 de Enero, Edgar Allan Poe el poeta, narrador y crítico estadounidense, uno de los mejores cuentistas del terror de todos los tiempos cumplió 209 años de su nacimiento en Boston (USA).

La imagen de Edgar Allan Poe como mórbido cultivador de la literatura de terror ha entorpecido en ocasiones la justa apreciación de su trascendencia literaria.

Ciertamente fue el gran maestro del género, e inauguró además el relato policial y la ciencia ficción; pero, “sobre todo, revalorizó y revitalizó el cuento tanto desde sus escritos teóricos como en su praxis literaria, demostrando que su potencial expresivo nada tenía que envidiar a la novela y otorgando al relato breve la dignidad y el prestigio que modernamente posee”. Afirmaba el cuentista del terror que:
“El único medio de conservar el hombre su libertad es estar siempre dispuesto a morir por ella.”.

• SUEÑOS DE ROBOT Y LA LIBERTAD

Uno de los escritos de Edgar Allan Poe; involucra a la doctora Susan Calvin, principal robopsicóloga en la compañía U. S. Robots. Una empleada de U.S Robots, la doctora Linda Rash, le informa a la doctora Calvin que uno de los robots de la compañía está experimentando sueños.

La empleada revela que ella ha diseñado el cerebro del robot con un diseño de geometría fractal. La doctora Calvin cuestiona al robot sobre lo que ha soñado, y este le contesta que soñó que ve trabajar muy duro y de mala gana, a otros robots, pero que él no sueña a ningún hombre. Posteriormente la doctora Calvin vuelve a dejar “dormido” al Robot y después lo despierta para que le siga contando que fue lo que había soñado.

En ese lapso , el robot le cuenta que ve a un hombre que dice “¡Deja libre a mi gente!”, la doctora le pregunta quién era el hombre, y el robot contesta: “Yo era el hombre”. Inmediatamente, la doctora Calvin destruye al robot con un arma de electrones, porque sin quererlo, al construir el cerebro del robot, la doctora Linda había alertado a Susan Calvin de la existencia de una parte escondida en el cerebro positrónico de los robots, que no estaba bajo el control de las tres leyes de la robótica, y que podría haber despertado, a la larga en varios de ellos, cuando sus cerebros fueran más complejos.

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...