En horas del mediodía de ayer frente al establecimiento Todoferta, ubicado en la avenida Ribas del municipio Lander, un tumulto de féminas intentaron ingresar a la fuerza para adquirir el mencionado producto
Una situación irregular en donde las autoridades hicieron uso del gas lacrimógeno, se generó en horas del mediodía de ayer frente al establecimiento Todoferta, ubicado en la avenida Ribas de Ocumare del Tuy, debido a que un nutrido grupo de mujeres intentaron ingresar a la fuerza para comprar pañales desechables.
Se conoció que la cola estaba siendo organizada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pero como no avanzaba rápido se formó el bululú, por lo que también tuvieron que intervenir los efectivos de Polilander. Muchas féminas presentaron asfixia y picazón en los ojos y en la garganta.
Debido al desbarajuste la venta fue suspendida y se reinició media hora después. Vale resaltar, que en el sol inclemente las mujeres embarazadas y con niños en los brazos hicieron sus colas para comprar el paquete de pañales a Bs. 54.000.
“No hubo una buena organización, porque llegué a las 7 am y pasado el mediodía la cola casi no avanzaba, debido a eso muchas mujeres intentaron ingresar a la fuerza. Debe haber una mejor organización y el trato hacia nosotras debe ser priorizado”, así lo expresó María Ramírez, una joven quien tenía a su niña de dos meses en los brazos.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com