Rastros y Rostros de la Cultura

María José Hernández Davalillo brilla en la escena teatral

MARÍA JOSÉ BRILLA EN LA ESCENA TEATRAL

*Roger Vargas

María José Hernández Davalillo comenzó su fructífera carrera artística a la edad de seis años, formando parte de la agrupación teatral “Profecía Artística”, donde en el año 2012 participa en el montaje escénico “La luz del mundo” una especie de representación de la vida de Jesucristo. En ella, María José interpretó a una niña muerta que es resucitada por “el hijo de Dios”, convirtiéndose éste en su debut oficial en las tablas. Tal fue el éxito de la mencionada obra, que fue representada durante varios años en distintos teatros como el Chacaito, F.E.C., Catia, y otros; y así como la obra fue ganando en adeptos, a María José se le ofreció realizar otro personaje en la misma representación, interpretando además al “Ángel Gabriel”, quien en la historia le anuncia a María su gestación de “El Salvador”. En esta pieza teatral, dirigida por Jean Carlos Loureiro, María José trabajaría durante cinco años.

En 2015 se realiza un taller denominado “Bienvenida al teatro” por parte de la agrupación “Profecía Artística” desde donde proyectan llevar a escena el cuento de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas” donde, obviamente, María José contó con el respaldo de la directiva de la agrupación para interpretar el personaje de Alicia. La obra también obtuvo el reconocimiento del público, y en 2016 se representó en el teatro F.E.C. (Fundación Espacios Culturales) y en la sala Doris Wells de la reconocida Casa del Artista, con funciones dobles y algunas privadas.

Ese mismo año María José forma parte del elenco de la obra “Sofía y sus juguetes”. En ese montaje la joven actriz demostraría ampliamente su dominio de la escena y afianzaría su propósito de continuar en las tablas. “Sofía y sus juguetes”  se presentó en los teatros F.E.C., Casa del Artista, Teatro Municipal de Caracas y en el Festival TIN TIN TON en el Teatro de la Opera de Maracay, con presentaciones que se prolongaron por dos años seguidos 2016-2017, a funciones dobles y presentaciones privadas.

El año 2016 será para María José la consolidación de su trabajo en “Profecía Artística”, participando en el montaje de “Obra de amor”, donde interpretó a una niña llamada Luz, quien narra junto a su padre, una historia de amor, de fe y esperanza .

Ya en 2017 la agrupación “Profecía Artística” intenta presentar a su público un espectáculo algo diferente, un poco a manera de refrescar la actividad de la agrupación; para lo cual organizan un “Show de Dobles”, donde María José participaría en su segunda edición “doblando” a la cantante Karina. Obteniendo tanto éxito que fue llamada para participar en su tercera edición, interpretando esta vez a las cantantes: Alejandra Guzmán, Hashle de la agrupación las HAS AH, y Karina, presentándose en el Teatro F.E.C.

María José espera seguir preparándose para afrontar los retos que se le presenten en el futuro.

 

Salir de la versión móvil