En horas del mediodía del pasado sábado ingresaron a la emergencia del Hospital de El Tigre, estado Anzoátegui, dos hermanos de 7 y 9 años de edad, diagnosticados con desnutrición severa y signos de violencia física.
Habitantes del sector Agua Fría, contaron que el niño de 9 años se escapó de la vivienda situada en la calle Ruperto Romero, donde presuntamente los tenían encerrados. Pidió comida a un vecino del frente, que se dio cuenta de golpes en la espalda, piernas y cara, además también tenía quemaduras en sus manos. Avisó a otras personas y posteriormente dieron parte a la Policía Municipal.
Se pudo conocer que una vez la comisión llegó a la vivienda practicaron la detención de una tía paterna identificada como Celia Flores, quien estaba a cargo de los niños.
En horas de la mañana de este domingo se confirmó, de acuerdo a lo apuntado por el subdirector de dicho recinto policial, Robinson Muñoz, la aprehensión de Ramsés Muñoz Flores de 20 años de edad, primo de los infantes, quien presuntamente golpeó al niño.
Yemdy de Raydán, presidenta del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) de El Tigre dio a conocer que se encargaron de brindar la atención necesaria no sólo en cuanto a medicinas y alimentos sino que además colocaron el caso ante Fiscalía para que los pequeños pasen a ser cuidados por otros familiares que garanticen una mejor calidad de vida.
Sobre las víctimas de maltrato se supo que desde muy pequeños fueron abandonados por su progenitora y quedaron bajo el cuidado de su padre Delfín Flores, quien enfermó y murió. Por este motivo desde el pasado mes de agosto vivían con Celia Flores.