La fuente judicial reveló que la defensa de Ángel Adolfo Díaz Castro, de 26 años, alegó que éste presenta trastornos mentales, por lo que solicitó al juzgado ordenar la realización de un examen biopsicosocial al acusado, quien está recluido en la cárcel de Yare I
El profesor de música, Ángel Adolfo Díaz Castro, de 26 años, fue acusado por tres delitos, tras ser el presunto autor material del asesinato de dos hermanas en Ocumare del Tuy, el pasado 25 de noviembre, en un apartamento de la urbanización Parosca de esta entidad.
Como se recordará, los cadáveres descompuestos de Milta Mireya Joseph Best, de 71 años y de Cecilia Josefina Joseph Franco (65), fueron encontrados el día 28 de noviembre por funcionarios de Polilander y unos hermanos de religión de las infortunadas, quienes se congregaban en el salón del reino de los Testigos de Jehová, ubicado en las residencias Parque Central de Ocumare del Tuy.
A preliminar…
La fuente judicial reveló que el Ministerio Público (MP), representado por el titular 16, abogado José Luis Azuaje, imputó a Díaz Castro por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía con motivos fútiles, robo agravado y resistencia a la autoridad. La acusación está basada en los elementos probatorios recabados por los representantes del MP y detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos al Eje contra Homicidios de los Valles del Tuy.
Entre las evidencias físicas los investigadores hallaron en la casa del acusado uno de los cuchillos con los que presuntamente asesinó a las hermanas. También, un manojo de llaves de la residencia de las víctimas a las que golpeó y puñaleó en el pecho y cuello. Asimismo, los pesquisas encontraron en un portafolios un documento manuscrito en el que Díaz Castro describía cómo y por qué asesinaría a las religiosas Milta Mireya y Cecilia Josefina.
Después de la acusación, realizada el pasado 12 de enero, el MP esperará 45 días para formalizar los señalamientos en contra de Díaz Castro, para la realización de la audiencia preliminar en la cual se determinará si el proceso penal llega a la fase de juicio.
También supimos que la defensa privada de Díaz Castro alegó que éste presenta trastornos mentales, por lo que solicitó al juzgado ordenar la realización de un examen biopsicosocial al acusado, quien está recluido en la cárcel de Yare I.
Cronología del caso
Ángel Adolfo Díaz Castro (26), arribó a la casa de las hermanas de Milta Mireya Joseph Best (71) y Cecilia Josefina Joseph Franco (65), con el argumento de regresarles un cuatro que ellas le habían prestado, pero aprovechó para ejecutar su macabro plan. El hombre dominó a las indefensas y las asesinó. Una, fue encontrada en una silla en la sala y la otra, en una habitación. Al parecer, Díaz Castro decidió asesinar a estas mujeres, ya que había dañado el instrumento musical que le era solicitado insistentemente. Otra versión señala que Díaz Castro, quien también asistía al mismo lugar religioso que las infortunadas, fue expulsado del salón, por lo que cobró venganza.
Antes de irse del sitio del doble homicidio, Díaz Castro se llevó una computadora portátil (Laptop) y un teléfono celular, marca Huawei.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_