La falta de transporte y mal estado de la vía impide que los docentes acudan a las instituciones
La falta de transporte y el mal estado de las vías que atentan contra la educación de 1.051 estudiantes de las unidades educativas rurales La Florida, Las Palomas, Ocumarito del Páramo, Luz del Páramo, Caicita, Negra Hipólita, Batalla de Carabobo, San Vicente, Los Confines, El Páramo de Quiripital, Quiripital, Guayamural, El Caruto, Los Vegotes, Las Yaguas y El Hornito, fueron planteadas a las autoridades locales.
El Secretario General de Gobierno en Lander, Ismael Marín y la edil Yarelis Delgado, atendieron a los educadores de estos planteles, quienes no han asistido a los centros educativos durante enero, debido las escasas unidades de rústicos que cubren las rutas rurales.
En el encuentro se acordó iniciar la investigación del paradero del transporte escolar perteneciente a la Gobernación que cubría las referidas rutas para recuperarlas y reactivarlas.
Asimismo se conformó una comisión, que junto a las organizaciones comunitarias de los sectores afectados, formulará un proyecto que permita la rehabilitación total de la vialidad rural, a mediano plazo. MIP-TUY