En la calle San José, en Ocumare del Tuy, han reportado dos botes de agua desde hace más de tres años e Hidrocapital no ha corregido las fugas del vital líquido
Habitantes de las calles San José y Las Flores en el sector El Rodeo de Ocumare del Tuy denuncian que en horas de la noche la oscuridad reina en el lugar, debido a que el alumbrado público está deteriorado.
Los afectados aseguran que los pocos focos que iluminan la zona han sido colocados por los vecinos en el frente de sus casas. Fueron a Corpoelec y les dicen que no tienen bombillas para sustituir las quemadas.
Otra queja es la demora en la recolección de la basura, por parte de la alcaldía de Lander. Los desechos permanecen por varios días en las aceras y frentes de las viviendas. Los animales rompen las cajas y bolsas dejando los desperdicios regados.
La transversal que une la calle principal con Padre Arroyo fue rota por la pasada administración municipal con la promesa de mejorarla, pero no fue así. Los carros pasan con dificultad por la vía.
Asimismo, sobre las aceras de la zona se observan promontorios de escombros, arenas y restos de árboles que imposibilitan el paso de los peatones. Esta situación deja en vulnerabilidad a los niños y ancianos, quienes deben lanzarse a las calles para transitar, corriendo el riesgo de ser arrollados.
En la calle Las Flores existe una chatarra de lo que en una oportunidad fue un carro. Además, el servicio de agua potable llega a la comunidad sólo los fines de semana, mientras que en la calle San José se pierde el líquido e Hidrocapital no atiende las denuncias.