Funcionarios de la Policía Municipal de Paz Castillo encontraron, parcialmente desvalijado, el carro del hombre plagiado en la parte trasera del Fuerte Guaicaipuro
Sobresaltado, asustado y sudando llegó un hombre a la sede de la Policía Municipal de Paz Castillo, ubicada en el sector El Alto de Soapire de Santa Lucía del Tuy, tras haberse librado de unos sujetos que lo mantenían secuestrado desde las 7:30 a.m. de la mañana del pasado martes.
La víctima del plagio es Welmer Noel Gómez Saud, de 52 años de edad, quien fue raptado cuando se detuvo en un semáforo a la altura de El Rosal en Caracas.
Se squitó las amarras…
El emprendedor, quien estaba maniatado con tirrap, aprovechó un descuido de los delincuentes para zafarse y escapar. Corrió por una zona boscosa hasta llegar a una carretera y pedir ayuda. Los pillos dejaron solo a su víctima, mientras desvalijaban su auto.
El hombre, quien es comerciante y residente del municipio Chacao del estado Miranda, ofreció detalles de lo sucedido y llevó a los uniformados hasta la parte trasera del Fuerte Guaicaipuro (componente militar); zona donde lo mantuvieron raptado, mientras se comunicaba con su familia a la que le exigían una alta suma de divisas (dólares) por su liberación.
En ese lugar, lo funcionarios avistaron el carro propiedad de la víctima, parcialmente desvalijado. Se trata de un vehículo Mazda, modelo B4000CD, color azul, placa 886AAN.
“La víctima, cuando escapó, logró observar varios puntos de referencia y después nos llevó hasta la zona donde la mantuvieron raptada y así logramos recuperar su carro”, dijo un informante de Polipazcastillo. Las autoridades andan tras la pista de los delincuentes.
Banda en proces
Para los funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales de Polipazcastillo los autores del secuestro son sujetos que están incursionando el mundo delictivo. Al parecer, es una banda de hampones que se está formando para cometer robos y secuestros.
“Nos son delincuentes con experiencia y estamos trabajado para ubicarlos y detenerlos”, dijo la fuente.