En un procedimiento de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, adscritos al Eje contra Homicidios, y de la Mancomunidad Policial murieron tres sujetos señalados de integrar una banda delictiva que dirige un hombre apodado “Júnior Nicomedes”. El suceso ocurrió a las 3:30 de la tarde del pasado miércoles, en el sector Lomas del Banqueo en Urdaneta.
Los occisos no han sido identificados. Uno de ellos era conocido como “El Veneno”. Ninguna autoridad ofreció detalles del suceso, donde se habría registrado un intercambio de disparos entre los oficiales y los ahora occisos. En el sitio hallaron una pistola, calibre 9mm, sin marca ni seriales visibles y dos escopetas. También, incautaron una camioneta marca Kia, modelo Sportage, placa AF956EK, en la cual se desplazaban los infortunados. Al parecer, los efectivos fueron alertados sobre la presencia de los sujetos, por lo que se desplegaron en la zona y los observaron. Les dieron la voz de alto, pero los extraños dispararon contra la comisión, se originó un supuesto enfrentamiento y los tres individuos resultaron heridos. Los llevaron a un hospital, pero ingresaron sin vida.
La organización hamponil que dirige “Júnior Nicomedes”, a quien también llaman “Júnior Palmita”, opera en el sector La Palmita de la carretera Cúa-San Casimiro. Los hombres son señalados de estar involucrados en seis homicidios.
MIP-TUY / JCR