El Gobierno y la oposición se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en la República Dominicana, luego de que el proceso fuese suspendido el 18 de enero tras los hechos ocurridos con Óscar Pérez y su grupo.
“Es la mejor solución para Venezuela y para su gente, no para el gobierno o la oposición, sino para millones de venezolanos “, dijo el presidente dominicano Danilo Medina, informó Unión Radio.
En Davos, donde asiste al Foro Económico Mundial, Medina reveló que ambas partes confirmaron su participación en la siguiente sesión del diálogo, que está prevista para los días 28 y 29 de enero”, según un comunicado difundido por el portavoz de la Presidencia dominicana en su cuenta en Twitter.
“Necesitamos que todos se convenzan de la importancia de frenar, en vez avivar, una escalada de violencia que, de producirse, inevitablemente partirá en dos a Venezuela y probablemente a toda América Latina”, señaló el gobernante dominicano, según el comunicado.
Florido” No iremos al diálogo si
Gobierno no aplaza elecciones”
El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y miembro del equipo del diálogo en República Dominicana, Luis Florido, condicionó la presencia en una próxima ronda de negociaciones en ese país a que el Gobierno ceda en su posición de convocar elecciones adelantadamente a través de la Asamblea Nacional Constituyente.
En su cuenta Twitter, Florido indicó: “Presidente Medina, valoramos sinceramente todo su esfuerzo, pero si el Gobierno no está dispuesto a avanzar y no envía señales de querer dar garantías electorales y por el contrario, convoca anticipadamente a elecciones y anula a Voluntad Popular, no será posible concurrir a su país”, informó Noticiero Digital.