Hoy es lunes, 10 diciembre 2018   Última actualización: 8:49 pm
Barlovento, Regionales 29/01/2018 7:10 pm

Alcaldia de Brion inicio mantenimiento y recuperación de las zonas turísticas

Ante la llegada de las fiestas carnestolendas y la Semana Santa, la alcaldesa del Municipio Brion del estado Miranda, Nora Delgado, a través de la Dirección de Ingeniería Municipal, inició este fin de semana el Plan de mantenimiento de las zonas turísticas, con un patroleo en todas las vías agrícolas y riberas del rió Salgado, en la comunidad del mismo nombre en la parroquia Curiepe.

El director de esta dependencia, Yonofre Verdu y el asesor Wilfredo Blanco, indicaron a La Voz que este programa ordenado por la mandataria local consiste en la inspección, reparación de averías, mantenimiento de los sitios turísticos, barrido, desmantelamiento y recolección de basura y desechos tóxicos en playas ríos y montañas que sean del disfrute de propios, visitantes y  turistas, que vengan al municipio durante estos días de asueto.

Puntualizaron los informantes que “se trata de crear conciencia entre nuestra gente y entre la gente que vengan a nuestras costas y a los diferentes ríos que nos rodean que encuentren todo limpio y un lugar cómodo para acampar, que coloquen la basura en su lugar y que todos puedan disfrutar de un ambiente limpio, sano y seguro.

“La actividad llevada acabo este sábado y domingo en el rio Salgado, contó ademas con la presencia de la ingeniero Barbara Párraga, con miembros de la comunidad como Deysi Guara mato, Ka ira Quintana, enfermera del medicentro Gregorio Hernandez; Mairineth Castillo, Leandri Castillo; de Carlos Guaramato, protector del río y de la trabajadora social Liliana Sanz. El trabajo de patroleo y limpieza de la playa del río estuvo a cargo del empresario Oscar Cravino, quien logró una limpieza y desmalezamiento de 2 hectáreas cerca de las riberas que quedaron listas para el disfrute”.

Los vecinos de El Salgado, el pueblo de Don Segundo Berroteran, “el brujo mas grande de Venezuela”, como se le conoció, en una  en Mesa de Trabajo agradecieron que la alcaldesa Nora Delgado  los haya tomado en cuenta, así como a las autoridades presentes, a la vez que solicitaron de urgencia la reparación de la bomba de agua potable dañada desde hace mas de un año; la construcción de la Casa de la Cultura; limpieza y remodelacion del Parque infantil abandonado a la entrada del pueblo; la construcción de su nueva iglesia; y la construcción de una cancha deportiva para niños y jóvenes de la comunidad. Tarugomar

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...