Rastros y Rostros de la Cultura

“SÓLO UN INSTANTE”

EN SALA RAJATABLA

* “Sólo un instante” es un monólogo reflexivo sobre la diversidad sexual, estrenado en el pasado Festival de Monologos «En Solitario», realizado en el Celarg y llevado, también, al festival “Vincularte” realizado en San Antonio de los Altos ambos en 2017.

*Roger Vargas

Del 2 al 11 de febrero en la sala Rajatabla de Bellas Artes, podremos disfrutar de la interpretación de la veterana actriz Adriana Bustamante en el monólogo de Jorge Cogollo: “Sólo un instante”.

Siete personajes interpretados por la mencionada actriz nos hilarán la historia de Michel, un niño de sexto grado, que es expulsado de su colegio por la sencilla razón de que sus padres son dos mujeres, o sea que tiene dos madres. Hora y cuarto de interpretación nos permitirá disfrutar de distintos puntos de vista sobre esta hermoso tema para culminar con esta reflexión: “Si la vida es un instante…un único instante que no se repetirá nunca más, por qué no nos dedicamos a ser felices y a dejar ser felices a los demás?”.

Adriana Bustamante, la actriz, se gradúa en 2005 en el Taller Nacional de Teatro de la Fundación Rajatabla, con la obra “Medea…ahora”. Desde ese momento ha trabajado como actriz y productora, tanto en Rajatabla como en otras agrupaciones, en innumerables montajes, entre lo que destacan: Sucre…el Sueño del Hombre, Cuando Quiero Llorar no Lloro, El Más Mejor, Los Enredos Amorosos, Muerte Accidental de un Subversivo Latinoamericano, En un Lugar de la Mancha, La Piel en Llamas, Madame de Sade, El Coronel no Tiene Quien le Escriba, La Casa de Bernarda Alba, La Ópera de los 3 Centavos. También hay que destacar su trabajo como productora en importantes festivales del país. Actualmente desempeña el cargo de Productora en la coordinación musical de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

El autor de la obra es Jorge Cogollo, dramaturgo venezolano que ha escrito alrededor de 17 obras. Se formó como actor, director y escritor en el Teatro Nacional Juvenil de Venezuela (TNJ), bajo la dirección de Héctor Becerra. Actualmente se encuentra en México realizando estudios y desarrollando su escritura.

Jennifer Morales, la directora, es comunicadora social, actriz egresada de la Escuela Juana Sujo en 2003; fundadora del grupo Sobretablas de Venezuela junto a Adriana Bustamante. Jennifer es directora con 15 años de trayectoria, llevando espectáculos a festivales y salas caraqueñas al igual que en el interior del país con más de 40 obras bajo su dirección de autores contemporáneos y venezolanos, entre infantiles y adultos. Actualmente se encuentra en el Municipio Tovar, Mérida, con el grupo teatral Los Collens dirigiendo «La Guardería del Infierno» de Angélica Liddell; y preparando su próximo espectáculo » La Espada en la piedra» de Karin Valecillos

“Sólo un instante» se estará presentando Del 2 al 11 de febrero en la sala Rajatabla de Bellas Artes, los viernes a las 7 p.m., sábados 6 p.m. y domingos 5 p.m. Entradas en la taquilla del teatro que cuenta con punto de venta.

Salir de la versión móvil