El representante del Gobierno en el diálogo, Jorge Rodríguez, adelantó la noche de este martes que de los seis puntos que se discuten en estos encuentros con la oposición, en República Dominicana, solo faltan por acordar dos de ellos. “Estamos bastante acordados, hemos avanzado tanto que solo faltan dos punticos. Estoy casi 98% seguro que sí hay convenio”, dijo Rodríguez desde República Dominicana, reseñó Noticiero Digital.
Aun cuando no dio detalles de cuáles son esos dos puntos que faltan por discutir, indicó que la reunión se prolongará “toda la noche” y que este miércoles a las 9 de la mañana reiniciarán otro día de debate.
“No hemos escatimado ningún tipo de esfuerzos ni propuestas para llevar al mundo la buena noticia que hemos llegado a un acuerdo. Este miércoles, después de las reuniones toda la noche, a las 9 de la mañana, reiniciaremos este largo día por la paz y por la vida”, expresó.
“La presión de EE. UU”
El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró este martes durante un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores, en Caracas, que “Estados Unidos presiona a los negociadores de la oposición para que no firmen un acuerdo”, informó la Agencia France-Presse (AFP)..
«Tengo pruebas concretas de cómo el Departamento de Estado está presionando a toda la oposición para que no firme el acuerdo conversado (…), para sabotear el proceso electoral», dijo Maduro, y reiteró que su gobierno «está listo» para firmar.
«Debe salir algo bueno», declaró antes el principal delegado oficialista, Jorge Rodríguez, al llegar a la cancillería dominicana, sede de las conversaciones. Precisó que sobre la mesa están las «garantías electorales» y las sanciones económicas que impuso Estados Unidos en agosto pasado.