La Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, logró la captación de 212,5 toneladas de alimentos frescos para que sean vendidos en los mercados comunitarios de la entidad, así lo informó Miguel Marín, Secretario de Abastecimiento en Miranda.
“Este es el resultado de la articulación y atención que hemos venido realizando a los productores agrícolas primarios en seis semanas”, destacó.
Aseguró que dicho volumen de alimentos ha sido distribuido a través de los centros de acopio dispuestos a través de la Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda (Cordami).
“Los centros de acopio están ubicados en Laguneta de la Montaña, municipio Guaicaipuro, en el eje Altos Mirandinos y en Caucagua, municipio Acevedo, de la subregión de Barlovento”, detalló.
Para finalizar Marín resaltó que gracias a este esquema de distribución se le garantiza al productor el pago inmediato y a precio justo de sus cosechas, “además de incorporarse al esquema que estamos impulsando para ponerle a disposición fertilizantes insumos agrícolas, entre otros beneficios de atención social”, se indica en la nota de prensa de la Gobernación de Miranda.