Yerson Eladio Aponte Sequera de 17 años fue asesinado en el pasado miércoles en el sector El Muerto de la parroquia Negro Primero, zona rural del municipio Valencia, donde se vieron involucrados cuatro adolescentes y un adulto.
Según señalaron los familiares de Aponte Sequera, en casa del joven se inició una discusión por los 500 bolívares. Mientras él daba sus argumentos por lo del dinero a dos que tenía de frente, el adulto le dio con un tubo por la parte de atrás de la cabeza que lo hizo caer al suelo inconsciente.
Los tres adolescentes y el adulto se lo llevaron a su casa y allí lo remataron. Cortaron su cuerpo en pedazos y luego lo quemaron. Supuestamente las partes con mayor cantidad de carne, es decir las mejillas, los brazos, los glúteos y los muslos , fueron cortadas a ras de los huesos, las asaron y se las comieron, reseña el diario El Carabobeño citado por el portal 800 Noticias
Mediodía duraron los asesinos quemando los huesos, para tratar que se volvieran cenizas, pero como no ocurrió, los enterraron en una zona cercana a una quebrada.
Los restos de el muchacho fueron encontrados el pasado viernes, enterrados en una zona montañosa de la mencionada parroquia, luego de haber desaparecido desde el pasado miércoles.
Los presuntos involucrados en el homicidio habrían confesado a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, todo lo ocurrido.
Familiares de Aponte Sequera comentaron que todavía no salen del estupor por lo que hicieron esos adolescentes, pues ninguno tiene cara de mala gente, ni tampoco el adulto. Según señalaron, estos habrían dicho que se comieron la carne de su víctima, para que no lo hicieran los zamuros.
“Cómo iban a matar a ese muchacho por quinientos bolívares, cinco billetes de a cien”, comentó uno de los hombres en la morgue.
Autoridades policiales descartan el canibalismo pues aseguran que sólo encontraron enterrado un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Por este caso hay dos detenidos, el joven adolescente y su padre. Las adolescentes primas del fallecido fueron citadas como testigos, ya que aseguraron que vieron lo que pasó, pero no participaron en el hecho.
En fuentes policiales se conoció que la discusión entre el grupo surgió por el reparto de un botín.