El candidato presidencial, Claudio Fermín, aseguró que su candidatura tiene como fin cambiar el “modelo atrasado” por uno que genere fuentes de trabajo. A su juicio, las medidas que se deben tomar en cuenta para encaminar nuevamente al Estado “son tan heroicas que debemos hacerlas entre todos, de lo contrario, no tiene viabilidad ni sustento”, por lo que subrayó que “son estas las razones por las que es tan importante participar en las próximas elecciones presidenciales (…) nosotros no vamos a elecciones para convalidar la trampa, nosotros vamos a elecciones para derrotar la trampa”.
A través de una gira nacional con el proyecto “Soluciones para Venezuela”, Fermín destacó que “el cambio que necesita el país no solo involucra salir de Maduro y del PSUV del poder sino también acabar con un modelo de Estado que tiene más de 1.600 empresas y más de 44 ministerios que no son capaces de ocuparse de nuestros problemas”.
“Existe un gobierno nacional que se dice revolucionario, pero humilla al pueblo sometiéndolo a largas horas de cola por la escasez y a la angustia de no poder comprar medicinas y alimentos por la hiperinflación que se registra en Venezuela”, recalcó el candidato presidencial.
“Con toda la desgracia que está pasando el gobierno no soluciona los problemas sino prefiere implementar el carnet de la patria como forma de control y discriminación. El único carnet de la patria que tenemos los venezolanos es la cédula de identidad”.
En este sentido destacó que “nosotros no creemos en el Consejo Nacional Electoral, pero sí valoramos el trabajo de nuestra gente que vimos en las calles marchando, que enfrentó tropelías y que enfrentó represión”.