Hoy es miércoles, 21 febrero 2018   Última actualización: 12:56 am
Internacionales, Nacionales 07/02/2018 11:37 pm

Chile suspende indefinidamente su acompañamiento al diálogo

 

El gobierno de Chile hizo efectiva este miércoles la suspensión “indefinida” de su participación en el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, tal y como anunció el 1 de febrero, ante la falta de un acuerdo que permita convocar elecciones “democráticas y transparentes”.

La cancillería “lamentó profundamente” en un comunicado la falta de consenso entre las partes en las negociaciones que se han llevado a cabo en los últimas semanas en República Dominicana entre el gobierno y la oposición.

“No se han acordado condiciones mínimas para una elección presidencial democrática y una normalización institucional”, explicó el Ministerio de Exteriores.

Por ello, el gobierno chileno reitera la “necesidad de que se restaure el orden democrático constitucional en Venezuela y se atienda con urgencia la crisis social y humanitaria” que vive el país sudamericano.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció este miércoles que los comicios presidenciales anticipados, en los que el mandatario Nicolás Maduro aspirará a la reelección, se realizarán el 22 de abril.

El esperado anuncio de la fecha se produjo después de que fracasara la negociación entre gobierno y oposición sobre un acuerdo que incluía el día y las garantías de los comicios.

AFP

Comparte

También le puede interesar

Foto del día

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...