Las personas llegaron al lugar el martes en la noche. Niños, adultos mayores y personas con discapacidad ya tienen más de 12 horas en las afueras de la sede ministerial de Hábitat y Vivienda. Piden una respuesta definitiva a la entrega de las viviendas.
“Bastas de mentiras, queremos respuestas”, gritaban los miembros de la Fundación San Juan 2016, quienes esperan por una vivienda desde hace un año y ocho meses. El martes llegaron a las 10:00 pm a la sede de Hábitat y Vivienda de Distrito Capital, a la altura de la plaza O’Leary, para exigir a las autoridades una respuesta por las promesas incumplidas. Personas con discapacidad, niños, adultos mayores tienen más de 12 horas en las afueras de la institución.
Son 70 familias pertenecientes a la Parroquia San Juan las que reclaman el cumplimiento del cronograma acordado para las entregas de las viviendas, el cual debió iniciar el 1º de febrero con la adjudicación de las primeras dos. Pero no se cumplió. “No nos dan respuesta a una mesa de trabajo que tuvimos y no cumplieron la ordenes del exministro Manuel Quevedo”, dijo Darwin Fernández, miembro de la Fundación San Juan 2016.
“Pasamos la noche aquí. No nos vamos a retirar hasta tener una respuesta”, dijo Darwin Fernández, miembro de la Fundación San Juan 2016.
Señala que han sacado el Carnet de la Patria como parte de los requerimientos: “No estamos en contra, apoyamos el proceso, pero estamos cansados de la burocracia. El presidente Nicolás Maduro le dijo no a la burocracia y hasta ahora no se ha cumplido. Nos cansamos de la burocracia y los protocolos. Son casi dos años esperando por la vivienda”. Hasta el momento han firmado siete acuerdos para la entrega de las casas.
A las 9:30 am llegó al el director de Distrito Capital del ministerio de Hábitat y Vivienda, José Luis Realza, y pidió unos minutos para tratar de resolver la situación. Al mediodía, las personas continuaban sin tener una respuesta. “Vivimos arrimados, hay niños durmiendo en la calle, estamos en un cuarto con numerosas personas”, expresó Fernández. “Pasamos la noche aquí. No nos vamos a retirar hasta tener una respuesta”, agregó.
Finalmente, los recibió Robert Córdoba, de la oficina de atención al ciudadano del Ministerio de la Vivienda: “Conocemos su lucha. Es bastante lo que hemos avanzado”, dijo.
(Información de Carmen Victoria Inojosa/cronica.uno.com)