En horas de la mañana de ayer murieron dos sujetos al medirse a tiros con funcionarios del Cicpc, adscritos al Eje de Vehículos, en el sector La Vaquera de Rangel, calle Los Cocos, en Ocumare del Tuy.
Los muertos quedaron identificados como Anthorwin José Gómez Herrera (23), alias “El Vaquero”, y Kenni Francisco Herrera Hernández (23), conocido como “Culo bajito”.
La versión oficial indica que los uniformados estaban desplegados en la zona cuando observaron abandonados un vehículo Toyota, Corolla, placa AR569GK, y una moto Empire, Horse, rosada, por lo que se detuvieron para inspeccionarlos.
En ese momento fueron atacados a tiros por ocho sujetos, lo que dio origen a un enfrentamiento. Uno de los agresores resultó herido, mientras que otro se introdujo en una vivienda, desde donde intentó lanzar una granada contra la comisión pero ésta estalló. Ambos lesionados fueron llevados al hospital de Ocumare, pero ingresaron sin vida.
Los uniformados informaron que en el interior del inmueble permanecían dos personas secuestradas, por cuya liberación estaban pidiendo dinero. Las mismas fueron rescatadas sanas y salvas. Seis de los antisociales se evadieron y son activamente buscados. Los funcionarios incautaron una pistola marca Bricco 3.80 y la espoleta de la granada.
MIP-TUY