Cuatro sujetos, quienes están evadidos de los calabozos de la Policía Municipal de Urdaneta en Nueva Cúa, estarían involucrados en el asesinato del oficial de esta institución, José Gregorio González Jiménez, de 25 años, ocurrido en horas de la tarde del pasado miércoles, tal como lo reseñamos en la edición de ayer.
Como se recordará, el suceso se registró en el callejón “Los Díaz” del sector La Pollera de Colonia Mendoza en Ocumare del Tuy, luego de que una comisión de la Brigada Motorizada de Policúa acudiera a la zona, tras ser notificada de la presencia del cuarteto de fugados, y fuera recibida a tiros.
El oficial González Jiménez fue llevado herido al hospital Dr. Rafael Osío de Cúa, pero murió. El mismo tenía dos años y medio en el cuerpo de seguridad. Vivía en el sector Jabillito de Charallave.
Identificados…
Fuentes de Policúa informaron que los ahora criminales son integrantes de una banda delictiva que lideran unos sujetos apodados “Brayan culón” y “Jesús Alberto”, quienes operan en varios sectores de Colonia Mendoza en Ocumare. A esta organización delictiva se sumaron los fugados.
Además, se supo que los evadidos son catalogados de alta peligrosidad y fueron identificados como: Kelvin Alberto Mendoza, quien está a la orden del Tribunal Segundo de Juicio de los Valles del Tuy, según expediente MP21-P-2015-002812, por el delito de robo agravado; Osmaikel Manaure, cuya causa la lleva el Juzgado Segundo de Juicio del Tuy, por robo de vehículo, según expediente MP21-P-2016-000378; Eudomar Josué Jiménez Barrios, procesado ante el Tribunal Cuarto de Control del Tuy, según expediente MP21-P-2016-002662 y Domingo Antonio Medina Maturel, cuyo expediente, número MP21-P-2016-002633, reposa en el Juzgado Segundo de Juicio del Tuy.
Cae lugarteniente de banda
Al final de la tarde del pasado miércoles, perdió la vida en un procedimiento de los efectivos del Departamento de Investigaciones Penales de Polilander, Miguel Ángel Díaz, de 37 años. El infortunado era el lugar teniente de la organización que dirigía junto a “Brayan culón”. El mismo se habría enfrentado a los efectivos, cuando éstos buscaban a los evadidos y ahora señalados de asesinar al efectivo de Policúa, José Gregorio González Jiménez.
A Díaz le incautaron un arma de fuego, tipo revólver, mara EAA, modelo Cocoa FL, calibre 38mm, con los seriales devastados
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_