Servicio de agua será suspendido 30 horas en Caracas y Miranda

 

Como producto de los labores de mantenimiento de corrección preventiva que Hidrocapital tiene previsto realizarle al Sistema Tuy III, el cual le provee el servicio de agua al Distrito Capital y parte del estado Miranda, a partir del 10 de febrero el suministro del liquido vital será suspendido por un intervalo de 30 horas.

Concorde con un comunicado institucional emitido por la compañía hidrológica, los trabajos atinentes al cierre y descarga de las tuberías comenzarán el sábado a las 10:00 pm, mientras que el subsiguiente día estará destinado a la erradicación de posibles fugas, la sustitución de válvulas y el mantenimiento de equipos, tanto eléctricos como mecánicos.

El personal de Hidrocapital calcula que la operación tendrá una duración de 30 horas: la finalización de los trabajos, que tienen el objeto de optimizar los mecanismos que bombean el vital líquido, está fijada para el lunes 12 del mes corriente.

Referente a las posibles consecuencias que serán acarreadas por las 39 actividades de mantenimiento, la empresa estatal indicó que el Gobierno ejecutará un plan especial para la distribución de agua a través de camiones cisternas.

Los trabajos de Hidrocapital afectarán a los municipios Lander, Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo y Baruta del estado Miranda; y las parroquias Sucre, Antímano, Caricuao, Coche, Macarao, El Paraíso, La Vega, Santa Rosalía, San Juan, San Pedro, La Pastora y El Valle del Municipio Libertador.

 

Salir de la versión móvil