El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión opositora en el proceso de diálogo con el gobierno venezolano, Julio Borges, consideró que es necesario que todos los sectores se unan para exigir condiciones electorales claras y transparentes y que permitan que el pueblo se exprese.
Durante una entrevista en el canal DWespañol, Borges dijo que “es importante que el mundo sepa que las elecciones siempre tienen que ser al final del periodo presidencial, nosotros tenemos ya casi seis décadas que las elecciones son en diciembre del año que culmina el periodo presidencial. Nicolás Maduro quiere hacerla atropelladamente sin garantías, sin observación internacional e imponer un resultado fraudulento por eso nosotros no firmamos el acuerdo de Santo Domingo y por eso estamos llamando al país para crear un gran Frente Amplio y luchar por condiciones electorales”, señaló en una nota de prensa.
Capriles pìde “trabajar juntos”
El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, pidió a quienes quieren un “cambio” de Gobierno “trabajar juntos” así como continuar la “lucha” por “unas elecciones verdaderamente libres y democráticas”.
“Venezuela reclama medidas urgentes. La política es precisamente para eso, para ofrecer soluciones al pueblo. Quienes queremos cambio tenemos que trabajar juntos y elegir un rumbo que nos conduzca por el camino hacia el cambio“, sostuvo Capriles en un texto en su página web.
El exgobernador del estado Miranda señaló que la continuidad del gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro es “lo peor que le puede pasar a los venezolanos” y que por este motivo “no podemos (…) quedarnos de brazos cruzados”.
“Tenemos que seguir luchando por unas elecciones verdaderamente libres y democráticas porque cualquier otra opción conduciría a nuestra Venezuela a una desgracia de dimensiones aún mayores que las que estamos viviendo”, aseguró.