La estación Petare del Metro de Caracas no prestó servicio durante varias horas este domingo, debido al descubrimiento de un presunto artefacto explosivo en la instalación.
“Por presunto artefacto explosivo en este momento, la estación Petare no presta servicio comercial, se aplicó el protocolo de seguridad para el resguardando de los usuarios y el personal operativo”, comunicaron mediante Twitter.
Así mismo, mencionaron que esperaban la llegada del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), para el “retiro de los usuarios y el personal”.
Tres alertas
Con esta nueva alerta de “artefacto explosivo” suman un total de tres en una semana, algo que no es usual en las instalaciones del Metro de Caracas.
La serie de incidentes comenzó el lunes por la mañana, cuando la explosión de dos bombas lacrimógenas causó pánico entre los usuarios de la estación Plaza Venezuela. Funcionarios del Sebin, Protección Civil, bomberos y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana también se hicieron presentes en el sitio.
El plan de contingencia duró media hora ese día, mientras las autoridades verificaban la situación.
La mañana del viernes ocurrió el mismo incidente solo que en la estación de Petare, donde las autoridades confirmaron el estallido de una bomba lacrimógena.
Sin detenidos
Cabe destacar que pese a que Édison Alvarado, presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas declaró que la situación suscitada en la estación de Plaza Venezuela fue un “atentado terrorista” perpetrado “por la oposición”, aún las autoridades no han confirmado si tienen detenidos o no.