El festival recreativo de Carnaval se mantiene en playas y balnearios

Las autoridades controlan la llegada a Higuerote en la redoma de Flamingo

Más de 3.800 puntos se mantienen activos con el Festival Recreativo, Deportivo y Cultural Carnavales 2018 para brindar seguridad y espacios de recreación y diversión a los venezolanos que disfrutan del asueto en playas, ríos, balnearios y montañas.

Este domingo, los venezolanos que se movilizaron a las playas Doral y Pepe, en Anzoátegui; y los Totumos y Los Bordones, en Miranda; disfrutaron de una jornada especial de recreación que incluyó bailoterapias, partidos de fútbol playa, voleibol, y otros juegos colectivos.

En Vargas, los recreadores realizaron actividades culturales en las playas Camuri Chico, Los Corales, El Yate y otras de Catia La Mar. En general, son más de 300 áreas de recreación instaladas en la entidad, todas atendidas por los diferentes efectivos de seguridad de la región y los promotores deportivos del Plan Chamba Juvenil.

En Yaracuy, el despliegue tomó fuerza en el balneario El Buco y se replicó en estados como Portuguesa, Guárico, Barinas y Apure, que no cuentan con playas pero sí con balnearios y ríos.

En este sentido, el Metro de Caracas activó este fin de semana la Ruta Playera de metrobús, desde las estaciones La Paz y Gato Negro con destino al estado Vargas. En tanto, la Gobernación de Miranda activó otra ruta que va desde Parque Miranda a Río Chico y Barlovento.

Inspección en Vargas

A través de una inspección realizada en las Costas del Litoral Central, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Alexis Escalona, informó que el dispositivo de seguridad Carnavales Seguros 2018 se desarrolla con total normalidad en el estado Vargas.

En transmisión de VTV, el viceministro explicó que entre el día sábado y la mañana de este domingo 25 personas fueron socorridas por diferentes causas de bajo impacto, destacando el caso de 4 personas a quienes gracias a la actuación de organismos como Protección Civil y bomberos de la región evitaron que se ahogaran; entre estos se encontraban dos menores de edad.

Agregó que como parte de este dispositivo de seguridad y atención integral a los temporadistas, en el estado Vargas se encuentran desplegados 3.572 funcionarios entre cuerpos policiales, cuerpos militares, Protección Civil, bomberos y todo el frente preventivo del Ministerio de Interior Justicia y Paz.

3.200 funcionarios en Miranda

Un total de 3.200 funcionarios policiales fueron desplegados en el estado Miranda para garantizar la seguridad de los temporadistas en estos carnavales.

Además de los 3.200 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), participan 847 funcionarios de Protección Civil y 878 bomberos, 400 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  y 200 funcionarios de la policía estadal. En los balnearios y playas mirandinas están activados 1.751 salvavidas.

Descenso de viajeros

Con un descenso de 40 % en la afluencia de pasajeros comenzó el asueto de carnaval en los terminales La Bandera y Oriente. Aunque el Gobierno Nacional anunció el jueves que 50 autobuses fueron habilitados para movilizar a los temporadistas, varios usuarios denunciaron que no hay boletos por la falta de unidades.

Un cartel que anuncia “No hay pasajes para ningún destino” recibe a los pasajeros en una de las taquillas del terminal de Oriente, Antonio José de Sucre. En las líneas privadas que cubren las rutas largas hacia el sur y el oriente del país los costos de las tarifas van entre los 235.000 bolívares hacia San Félix y los 660.000 bolívares a Santa Elena de Uairén.

Entretanto, la caída en el traslado de viajeros fue más evidente en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con pasillos totalmente vacíos y muy poca actividad.

Los centros comerciales de la Gran Caracas y parques nacionales como Morrocoy también sufrieron por la caída del flujo de visitantes.

Salir de la versión móvil