Vecinos de la parroquia Las Brisas de Charallave, municipio Cristóbal Rojas denuncian que las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) les llegan incompletas.
Roberto Rodríguez, dirigente vecinal de esa populosa zona, indicó que los habitantes recogieron firmas y le enviaron una carta al alcalde, Humberto Marte notificándole lo sucedido, pero no les dieron respuesta.
“Hay muchas irregularidades, pues las bolsas que nos vendieron en la Proveeduría de Alimentos llegaron con productos de las cajas del Clap, cuando deberían contener rubros venezolanos, por eso le pedimos una explicación al primer mandatario local”, comentó el vecino.
Rodríguez aseguró que el burgomaestre “juega con el hambre del pueblo y se enriquece con el dinero de los más pobres”, comentó y añadió que le da su apoyo a las declaraciones del concejal, Félix Alayón por realizar denuncias sustentadas en contra del alcalde.
“En estos tiempos tan difíciles donde cuesta mucho conseguir comida le hago un llamado a Humberto Marte para que reflexione y ejerza las acciones para que no le sigan sustrayendo los productos a las cajas para que luego se negocien de manera ilícita”, afirmó el denunciante.
Detalló, que hace 20 días pagaron la comida y todavía no les ha llegado, “ni siquiera respuesta nos dan de cuándo llegará. La población de Las Brisas está desesperada. He visto como muchos ancianos esperan en sus camas esperar morirse porque no tienen nada que comer”, comentó Rodríguez.
Precisó, que la semana pasada distribuyeron los alimentos en Caujarito y las cajas llegaron con seis productos menos, “hacemos el llamado al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez para que se aboque a esta problemática”, finalizó diciendo el líder vecinal.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com