El Zamora buscará cambiar este martes su historia negativa en la Copa Sudamericana cuando reciba al centenario club argentino Colón de Santa Fe en partido de la primera fase.
El club que dirige Alí Cañas jugará el torneo regional por quinta vez, aunque no ha ganado en 10 partidos. El magro botín se resume en tres empates.
Para revertir esta historia, la Furia Llanera se reforzó en el receso entre temporadas con el ariete argentino Juan Pablo Zárate, al que fichó desde el Monagas.
Además ha otorgado mayor responsabilidad a los juveniles con el atacante Danny Pérez, autor de tres de los cuatro goles del equipo en la liga local, como máximo exponente de la nueva camada.
El entrenador Cañas, según un comunicado del equipo, reconoció sin ambages que sacrificaría el espectáculo si así consiguiera un buen resultado que deje a los suyos bien posicionados de cara al duelo de vuelta del venidero seis de marzo en el estadio Brigadier López en Argentina.
«Los partidos de ida y vuelta en la Copa Sudamericana no son agradables a los ojos del espectador, se busca el resultado, tratar de que a uno no le anoten y tratar de marcar rápidamente», dijo el técnico.
El Zamora ha tomado precauciones para neutralizar el juego aéreo y el desplazamiento por las bandas.
Es probable que Cañas repita el once inicial que en la tercera fecha de la doméstica Liga Futve sirvió para derrotar 1-2 al Monagas, una alineación en la que el juvenil Pérez y el argentino Zárate son las cartas de gol.
Entretanto, el equipo sabalero llegará a Barinas entonado luego de derrotar en la Superliga argentina al Newell’s con la diana de cabeza del central Guillermo Ortiz.
Colón llega a Venezuela con 20 jugadores y sin Matías Fritzler, titular en la mitad del campo durante su último triunfo.
El entrenador Eduardo Domínguez, ha anunciado que su equipo no ofrecerá un planteamiento defensivo. «Lo vamos a tomar con total responsabilidad. Iremos a ganar y no a especular», señaló a medios argentinos.