Un total de 294.749 personas se han movilizado durante el asueto de Carnaval 2018 por los terminales terrestres caraqueños La Bandera y Nuevo Circo, informó este martes el presidente del Instituto de Seguridad y Transporte de la Alcaldía de Caracas, Jonny Flores.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, detalló que de dicha cifra un total de 177.565 personas se movilizaron por La Bandera a través de 5.442 viajes, mientras que el Nuevo Circo transportó a 117.184 pasajeros en 3.662 traslados.
Indicó que este martes instalaron un dispositivo de seguridad en ambas estaciones de transporte para contribuir con el resguardo de los usuarios durante el retorno de los temporadistas, informó Globovisión.
En el terminal de La Bandera se mantienen desplegados 540 funcionarios de los diferentes órganos de seguridad del Estado, y en Nuevo Circo un total de 125 contribuyen con la seguridad de los usuarios.
Flores precisó que durante el asueto de Carnaval los lugares con mayor demanda fueron Aragua, Falcón, San Cristóbal y el litoral central.
32 busetas sancionadas en Vargas
Un total de 32 unidades de transporte público fueron sancionadas en el estado Vargas por cobro excesivo del pasaje durante el asueto de Carnaval, indicó este martes el coronel Jesús Duque, presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Invitracv).
“Cuando se ha cobrado exceso de pasaje, con los fiscales de Invitracv, hemos incentivado al conductor a hacer la devolución del pasaje”, para un total de 608 devoluciones, “que han sumado una cantidad de 2.262.000 bolívares”, expresó Duque durante el programa Punto de Encuentro, que transmitió Venezolana de Televisión desde el Terminal de Catia La Mar, estado Vargas, informó la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
En este sentido, Duque señaló que en el estado Vargas — tras una reunión de la federación de transporte con el gobernador Jorge García Carneiro y el alcalde José Alejandro Terán —, se acordó que el precio del pasaje en la ruta de Caracas-La Guaira tendría un costo de Bs .4.000, mientras que en la ruta interna, el precio es de Bs 1.000.