Ventas se vieron mermadas en el Día de los Enamorados ante el cierre de numerosos comercios ante el apagón
Cerca de 12 horas sin servicio eléctrico vivieron ayer residentes de buena parte de los municipios Plaza y Zamora, luego del apagón registrado durante las horas de la madrugada, a raíz de la situación registrada en la subregión tuyera, situación que causó gran afectación para el comercio local, el cual bajó sus santamarías durante todo el día, a pesar de que en el país se recordaba ayer el Día del Amor y la Amistad; y concretamente en el caso de la ciudad de Guarenas el 397 aniversario de la capital del municipio Plaza.
En las calles de las ciudades de los bajos mirandinos la desolación se mantuvo desde las primeras horas del día. Ciudadanos habrían salido a primeras horas de la mañana de manera cotidiana en busca de poder resolver compras de comida, así como para solventar algunas diligencias bancarias, tras pasado el asueto carnestolendo, sin embargo, las fallas en el servicio eléctrico impidieron poder resolver la cotidianidad al ciudadano común, a tal punto que el comercio terminó cerrando sus puertas, dado que sin poder contar con el servicio eléctrico y ante la elevada escasez del efectivo en las calles, la presencia de la clientela era prácticamente nula.
Neida Ruiz, una de las comerciantes consultadas en la ciudad de Guarenas, nos refirió: «Mira es que esto parece una vaina echada, hoy pensábamos que el comercio se movería muy bien porque es el Día de los Enamorados, y tu sabes que eso eleva las compras, pero con esta situación de la electricidad y la escasez de efectivo, nada mejoró», indicó nuestra entrevistada.
Por su parte, Neila Marín, otra comerciante consultada, refirió que estos días han sido bastante tediosos para que el sector económico local levante. «Mira los comerciantes estamos sobreviviendo, pero entre una cosa y otra pareciera que estamos empavados, esperemos que superemos tantas adversidades pronto, porque necesitamos que salga a la calle el efectivo para que esto empareje y vayamos saliendo a flote» indicó.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com