La matrícula de 1.400 alumnos del emblemático colegio CEPA de la comunidad de Las Clavellinas, en la ciudad de Guarenas, quedó afectada durante este jueves 15 de febrero al retornar a sus actividades escolares, y toparse con los destrozos causados por delincuentes que robaron la comida de la sede educativa, además de cargar con equipo computarizado y acabar con lo que no pudieron llevarse.
De acuerdo a lo que pudo conocerse a través de la profesora Josefina Montemayor, presidenta de la Asociación Civil de Padres del centro educativo que es dirigido por el profesor David Dorta, lamentablemente toda la alimentación con que se contaba en la sede fue sustraída por los delincuentes.
Se presume que se trate de una banda integrada por cerca de 18 jovencitos residentes de las zonas de Barrio Nuevo y Cerro Loco.
Ayer docentes y padres y representantes intentaban contactos con organismos de seguridad acudieran al centro educativo para conocer de los desastres dejados por los delincuentes e iniciar las averiguaciones.
Desde el colegio CEPA se ha querido hacer un llamado público a las autoridades de policías locales, para que se retome el patrullaje policial que se hacía hacia el lugar durante las horas nocturnas y en época de asuetos, en el ánimo de garantizar la seguridad de esta institución con 62 años de funcionamiento, y la cual beneficia a estudiantes de primer grado de educación básica hasta 5to año de la etapa diversificada.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com