La ola de violencia en la parroquia Ocumare del Tuy del municipio Tomás Lander, sigue dejando secuelas en la entidad, luego que en menos de diez horas dos hombres fuesen asesinados en diferentes hechos sangrientos, según se supo de fuentes policiales.
El primer suceso ocurrió a las 5:30 de la tarde del pasado miércoles, en la calle principal del sector Las Casitas Prefabricadas de la urbanización Aragüita II, cerca del estadio de softbol de la zona, luego de que unos sujetos armados atacaran a Yoivan Javier Salas Rodríguez, de 21 años, quien murió de manera inmediata.
Sin documentos…
El otro hecho fue reportado en una zona boscosa, detrás del colegio Obdulio Álvarez, ubicado a la salida del terminal de pasajeros de la entidad. Sobre la tierra y en medio de desperdicios y cenizas, estaba el cuerpo sin vida de una persona, a quien maniataron de pies y manos, con trenzas de color negro. El cadáver estaba boca abajo.
En el lugar de los hechos se supo que el joven estaba sin documentos. Se trata de un muchacho con edad entre 25 a 30 años, piel blanca, delgado, cabello negro, crespo y corto. Vestía un short playero azul, con malla blanca a los lados, una chemise con rayas horizontales, gris, negras, moradas y blancas. El infortunado estaba desprovisto de calzados.
Por las características del sitio la policía presume que el crimen fue cometido la noche del miércoles. Con estos dos crímenes suman 25 los asesinatos en Ocumare del Tuy, en lo que va del mes de febrero.
MIP-TUY / JCR