Este lunes 19 de febrero, los transportistas de la capital que no han aplicado el ajuste del pasaje mínimo a dos mil bolívares lo pondrán en marcha.
El presidente de la Central Única de Carros Libres y por Puestos, José Luis Montoya, había indicado que entre 20 % y 30 % de las líneas ya estaban cobrando la nueva tarifa. Hay que recordar que su implementación ha sido dilatada en varias oportunidades debido a que el sector se encontraba en negociaciones con el Ministerio de Transporte y autoridades del Intt.
El pasado jueves, el gremio sostuvo una reunión con el representante de la Alcaldía de Libertador y pidieron que se le diera legalidad al aumento para que no hubiese inconvenientes con los usuarios. Sin embargo, advirtieron que independientemente de que esto sea respaldado en Gaceta o no, de igual forma saldrán a cobrar el aumento.
La medida repercute negativamente en el bolsillo del ciudadano de a pie, para quienes la alternativa del Metro de Caracas es cada vez menos una solución debido a los constantes retrasos en el sistema. Otro inconveniente para el venezolano que acude a las unidades de transporte son las dificultades para obtener dinero en efectivo.
Montoya precisó que han intentado informar a las autoridades de las alcaldías de los 5 municipios. “Sabemos que los Bs.2.000 no nos alcanzan para mucho, pero es para medio seguir subsistiendo” comentó en un contacto telefónico con la emisora Unión Radio.