Hoy es domingo, 23 septiembre 2018   Última actualización: 7:58 pm
Opinión 19/02/2018 12:17 am

Rastros y Rostros de la Cultura

“UN CORRIDO MUY MENTADO” 

EN EL “TRASNOCHO CULTURAL”

 

*Roger Vargas

Desde el pasado 16 de Febrero comenzaron las presentaciones la pieza teatral “Un Corrido muy mentado”, original del dramaturgo Javier Moreno y dirigida por Alexis Márquez; trabajo escénico que entra en la competencia de una nueva edición del Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho Cultural.

“Un corrido muy mentado” es un drama que nos cuenta la historia de  Antonieta Sánchez, una madre soltera que ha sacado adelante la vida de su hijo Odulio, a pesar de las adversidades y siempre de manera honrada. Una noche su vástago irrumpe a las puertas de su casa, tiroteado y escurriendo sangre. Desde ese momento la vida de Antonieta ya no será la misma: su mundo da un vuelco total, como la de Benigno Robles, quien cambió sus prioridades el día que su única hija fue alcanzada por una bala. Él ha seguido de cerca el prontuario de Odulio, quien está implicado en el incidente de su hija.

La dirección del montaje está a cargo de Alexis Márquez, dramaturgo, director, actor y diseñador, ganador del Premio Municipal de Teatro “César Rengifo” 2017, en la categoría diseño de vestuario. Las interpretaciones corren por cuenta de un extraordinario elenco que de manera atinada está encabezado por tres grandes figuras de la escena nacional: la reconocida actriz, cantante y docente Verónica Arellano; a ella le acompaña el actor, coach y docente teatral de amplia trayectoria William Cuao y se une a esta dupla el novel y talentoso actor John Vicent.

“Un corrido muy mentado” cuenta en el diseño de iluminación con Gerónimo Reyes, la producción y asistencia de Gonzalo Irigoyen Álvarez, la producción de Beolge Molina, y la producción general pertenece a Proyectos en Ebullición, A.C.

Bajo la premisa “ver sufrir a quien nos causó daño, no revierte el dolor ocasionado”, con una propuesta artística enmarcada en el expresionismo y en un espacio escénico que emula una sala de espera de un hospital, “Un corrido muy mentado” estará en temporada hasta el próximo domingo 25 de febrero, en la Sala Plural de Trasnocho Cultural en Las Mercedes, con horarios que van de viernes a las cinco de la tarde, y los sábados y domingos a las 4pm.

 

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...