La coalición de organizaciones por el derecho a la salud y la vida, Codevida, junto a la asociación civil conquistando la vida, Aconvida, continúan con el propósito de visibilizar ante las autoridades sanitarias nacionales e internacionales y medios de comunicación, la situación de los pacientes que sufren diversas enfermedades crónicas y otras condiciones de salud, ante la escasez de medicamentos e insumos en Venezuela.
“Estamos invitando para una misa que se celebrará el miércoles 21 de febrero, a las 9:30 am, en la Iglesia “Nuestra Señora de Chiquinquirá”, en urbanización La Florida de Caracas. Nuestra intención es pedirle a Dios por la salud y la vida de nuestros hermanos enfermos y hacer visible nuestra situación”, dijo Mildred Varela, en representación de Aconvida, una organización que agrupa a mujeres sobrevivientes del cáncer.
Varela explicó que durante esta celebración también estarán recibiendo la donación de medicamentos e insumos sanitarios “tan escasos en estos momentos en que se ha acentuado la emergencia por la salud en nuestro país”.
Los asistentes a la misa, que así lo deseen, pueden llevar algún medicamento vigente que ya no lo vayan a usar. “Nosotros los haremos llegar a los pacientes que no tienen recursos para obtenerlos”.
Indicó que la invitación es abierta a todas las personas, estén enfermas o no; a las organizaciones sociales, a los grupos de apostolados de la iglesia católica o de otras confesiones religiosas, vinculados al tema de la salud para que les acompañen.
“Nuevamente, de manera conjunta, queremos resaltar nuestros sufrimientos desde la óptica espiritual, para que las autoridades sanitarias no se olviden de nosotros”, expuso junto a Maira Cárdenas y un grupo de voluntarios. “No queremos morir de mengua, sin encontrar medicamentos o en una cama de hospital sin esperanza alguna”, indicó.
Queremos un Canal Humanitario
Varela cree que una manera de mejorar la situación de los enfermos en Venezuela y evitar que fallezcan, “es que el gobierno abra un canal humanitario como lo piden la iglesia, Cáritas y otras organizaciones pro salud y pro vida.
De esta manera, a Venezuela ingresarían los medicamentos e insumos que están listos para ser enviados desde otros países”.
Ramón A. Pérez / Especial