El vicepresidente de obras públicas y servicios, Luis Motta Domínguez, informó que en horas de la tarde de este lunes arrojaron una “granada lacrimógena” en la estación Capuchinos del Metro de Caracas.
En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), aclaró que la detonación no afectó a los usuarios porque ocurrió en un sector alislado. “Esto coincide con un dispositivo que dejaron este lunes en Plaza Venezuela, una caja, en un sector donde causaba suspicacia”, por lo que denunció que se trata de un plan impulsado para “causar intranquilidad en el pueblo y empañar las elecciones”.
“Cuando detonó no lo hizo en un sector donde había mucha población y no lograron su cometido», agregó Domínguez.
Por el cierre de la estación se generó caos en las calles, debido a que el transporte superficial es insuficiente y este lunes además entró en vigencia el ajuste del pasaje a 2.000 y 3.000 bolívares.
Esta es la tercera detonación de bomba lacrimógena dentro de las instalaciones del Metro de Caracas en este mes, según ha denunciado el Gobierno Nacional, aunque no existe registro de personas detenidas.
Un maletín
A las 7:00 am, el Metro de Caracas ordenó el cierre de las estaciones de Plaza Venezuela y Zona Rental por un maletín que fue abandonado en la estación, por lo cual el servicio estuvo suspendido más de hora.
Pasadas las 8:00 am, la empresa estatal notificó que el “inconveniente” fue resuelto.
En su cuenta de Twitter, el Metro notificó que un maletín fue abandonado en Plaza Venezuela y las personas que estaban en la estación fueron desalojadas.