Hoy es domingo, 24 junio 2018   Última actualización: 1:38 pm
Guarenas-Guatire 21/02/2018 12:32 am

Activado Órgano de Dirección de Defensa Integral en municipio Plaza

Explicó el alcalde Figueroa que la jefatura de la ODDI será liderada por su persona, y estará conformada por seis comisiones / CORTESIA / PRENSA AMP

Alcalde Figueroa anunció que hoy, junto al Área de Defensa Integral 434 Zamora, se llevará a cabo un simulacro de abastecimiento de población en una situación de inestabilidad en la comunidad de Vuelta Blanca en Guarenas.

Como parte del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional “Independencia 2018”, este martes fue instalado el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI) del municipio Plaza, por el alcalde Luis Figueroa, el cual estuvo acompañado por los diferentes cuerpos de seguridad, instituciones públicas y gestores sociales que hacen vida en la ciudad guarenera.

Con el objetivo de brindar a la población seguridad ante cualquier escenario de combate por el imperio, fue nombrada una comisión de seis grupos por la primera autoridad civil, Luis Figueroa, quien indicó: “Guarenas se suma al gran esfuerzo nacional en preparativos para la Defensa de la Patria. Es un esfuerzo que garantiza la organización del Pueblo. Es un ejercicio cívico militar, donde el pueblo y las instituciones de gobiernos regionales y locales deben estar para atender cualquier condición que afecte la normalidad de nuestros habitantes”.

Asimismo, indicó a través de una nota de prensa que la lucha que se va a iniciar no es armada, “Es una lucha de protección al pueblo para garantizar la tranquilidad y la Paz de las personas que se puedan encontrar en situación de conflicto. La ODDI es para ser también un apoyo logístico en defensa y protección al pueblo que aprenderá el rol importante que tiene en la defensa de su territorio y Patria. Por otro lado la FANB aprenderá como fuente inagotable que tiene el pueblo, además del compromiso y lealtad a la Patria en su defensa”.

Explicó el alcalde Figueroa que la jefatura de la ODDI será liderada por su persona, y estará conformada por seis comisiones, la primera es la Política que se encargara del tema ideológico y de orientación al pueblo de cómo debe actuar ante escenarios de combate. Una segunda de Control de Riesgo, que estará encargada de lo que es la protección que se le brinda al pueblo, y que esté en una condición de afectado por siniestros sobrenaturales.

“Una tercera comisión en el Área Social para garantizar la atención integral y normal del pueblo en todos sus ámbitos: salud, alimentación y educación. La cuarta dimensión que tratará el tema económico, porque en cualquier escenario hay que reagrupar los actores económicos, privilegiar el abastecimiento y la logística, para los cuerpos que combaten y así frenar cualquier acción negativa al pueblo”.

El primer mandatario local, aseguró que existe una quinta comisión donde se establecerán estrategias dedicadas a la Justicia, Seguridad y Defensa, la misma reunirá a jueces, Policías Nacionales, Regionales y Municipales, así como a los organismos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y de esta forma garantizar el orden y normalidad en el pueblo y una sexta denominada Telemática.

Figueroa culminó anunciando que desde este miércoles 21 de febrero se están realizando simulacros de defensa en la comunidad de Vuelta Blanca, Guarenas, “Estamos alistando detalles para que este miércoles 21 de febrero junto al Área de Defensa Integral 434 Zamora, llevemos a cabo un simulacro de abastecimiento de población en una situación de inestabilidad que se realizará en la comunidad de Vuelta Blanca, en Guarenas. “Y para el próximo 24 de febrero, prevemos realizar una movilización para que el pueblo conozca quienes son los sectores que van a estar activos al momento de una contingencia y de defensa de la Patria”.

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Cuál crees que será el equipo ganador del Mundial Rusia 2018?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...